Cargando...
13 May 2021 | 13:05 h

Rebeca Escribens transmite elegancia con suéteres tejidos para otoño-invierno

Un suéter en tonalidad blanca, almendra, marfil o champaña es la pieza que reinventa el clóset atemporal.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Rebeca Escribens | Facebook

    Rebeca Escribens impone las prendas de punto para estos meses del año. Comodidad, nostalgia y sostenibilidad son algunos de los conceptos claves de la temporada de otoño, que también conquistan el reino de los tejidos. Sea cual sea la vertiente estilística que elijas, no dudes en añadirlos a tu colección de esta época del año, pues, así como lo luce Rebeca, se convertirán en la pieza protagonista de los looks más sobresalientes.

    Desde hace unas temporadas el suéter se perfila como una de las piezas más destacadas en el armado de un look formidable. Y lo cierto es que tanto firmas internacionales como etiquetas oriundas de América Latina han apostado sin titubear por creaciones que se debaten entre el corte oversize, los estampados estridentes, las mangas voluminosas o la sustentabilidad, un leitmotiv que debería regirlo todo de aquí en más.

    Las chaquetas de punto con botones se las han arreglado para deslumbrar por todo lo alto en el street style, y de acuerdo a las últimas creaciones que hemos visto desfilar por el asfalto resultarán en un outfit magnífico si las llevas con una falda midi plisada de bajo asimétrico, con un jean de cintura alta de corte recto o también las dispones por encima de un cuello halter a tono.

    Es cierto que, en este estilo de tejidos, la silueta oversize no experimentará un apogeo grandilocuente como ha sucedido en temporadas anteriores, pero eso no quiere decir que vaya a abandonarnos por completo. Firmas como Michael Kors, Valentino, N21, Simona Marziali y Carolina Herrera son tan solo algunas de las que han mantenido vigente dicha silueta, cuya propuesta se caracteriza por una gama compuesta por el color marrón, beige, amarillo, naranja y los matices lilas.

    Si bien en 2021 predominarán las múltiples tonalidades o los suéteres tejidos de un solo color, también hay lugar para el romanticismo más intrínseco a través de bordados que se definen por el cuello halter y las mangas voluminosas. Delicado en su máxima expresión en la colección Resort 2021 de Ulla Johnson, con flores colosales en Beautiful People o con un diseño de margarita en la propuesta de Coach 1941, los suéteres bordados, demuestran, una vez más, por qué serán un gran acierto estilístico en el clóset. 

    NO TE PIERDAS: Carol Reali conquista Instagram con abrigos acolchados tipo 'husky'

    Los suéteres artesanales lentamente se han convertido en una de las piezas más preciadas del clóset, y este 2021 prometen ser el arquetipo de conjuntos inolvidables. La firma uruguaya Farra creada por Sol, Chiara y Silvia se ha propuesto ofrecer diseños con historia que valoran el trabajo artesanal de las tejedoras.

    TE ENCANTARÁ: Eva Longoria causa furor en redes con moderno bikini asimétrico

    Los mismos pueden hallarse en Casa Rowena, un nuevo espacio de diseño de autor en Punta Piedras con firmas emergentes de Argentina y Uruguay. Cada pieza concebida por Farra está confeccionada a partir de lana, lino, moahir y cashmere en procesos manuales como el crochet, el tejido en dos agujas y el macramé, además de incorporar estrategias de reciclaje que direccionan su propuesta hacia un consumo responsable.

    Novedades ecológicas

    A medida que los consumidores ven más cercano un futuro con una posible relajación de las medidas restrictivas, se consolida la sensación de comodidad a la que estaban acostumbrados, junto con la necesidad de sentirse protegidos, lo que determina las tendencias y el acabado de las telas.

    La vertiente ecológica sigue al alza con el desarrollo de materiales reciclados como sello distintivo de muchas colecciones. Reducir el exceso de desperdicios causados por la industria de la moda sigue impulsando la exploración del uso creativo de materiales en desuso y fabricaciones recicladas. La tendencia Reutilización Nupcial supone el aprovechamiento silencioso y divertido de una prenda de vestir que la mayoría solo usa una vez, y esta tendencia propone una opción ecológica con materiales decorativos y elegantes. Siluetas contemporáneas y conceptos frescos rescatan un material en apariencia pasado de moda y le dan un aire moderno.