Teñir el cabello de un negro azabache después de haber pasado por un rubio platino es un cambio bastante radical y arriesgado que debemos dejar en manos de los profesionales. Los cambios de look extremos, sobre todo, cuando queremos ir de un color de pelo hacia otro totalmente opuesto, pueden traer consecuencias no deseadas en el cuero cabelludo y en el aspecto de nuestra cabellera si no tomamos las recomendaciones debidas.
A propósito de la última transformación capilar de Sheyla Rojas, quien decidió virar su icónica cabellera rubia, conversamos con la especialista capilar Isela Castillo, gerente general de Grecia Spa, sobre las recomendaciones que debemos seguir al momento de apostar por una decoloración extrema.
Siempre les recomiendo que es muy importante la evaluación de la hebra capilar para saber en qué estado se encuentra el cabello y así ver si está apto para el rubio deseado. Uno como profesional de preferencia debe realizar una prueba de hebra capilar para saber si el cabello va a llegar a la altura de decoloración para llegar al rubio deseado y así evitar luego tonos no deseados y crear una mala imagen del servicio a la clienta.
Asimismo, agregó que “no se debe dejar de lado el asesoramiento de cómo se debe de cuidar el pelo en casa: usar una línea de shampoo que ayude a fortalecer la hebra capilar, realizar una vez a la semana un lavado con una línea de shampoo que contenga pigmentos azulados para evitar tonos o reflejos no deseados. Además, se recomienda cada 15 días tratamientos para así fortalecer la hebra capilar y lucir un rubio fuerte y bonito”.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cabello seco y maltratado por el tinte? Dale un 'boost' con estas mascarilla naturales
No es lo más recomendable. Siempre le sugerimos a la clienta que lo piense bien porque luego para retirar el color negro es difícil y el cambio es muy brusco. De preferencia le recomendamos amarronarlo y poco a poco oscurecerlo hasta llegar al tono natural de su cabello. Cada 30 días tiene que realizarse su shade de color para ayudar a fijar los pigmentos oscuros y se queden en el cabello y que no se retiren en cada lavada. Recuerda que tu cabello refleja como lo cuidas.
La experta capilar Isela Castillo, quien cumple 12 años al mando de Grecia Spa, recomienda no realizar este tipo de decoloraciones en casa pues es mejor invertir por un servicio de calidad que brindan los profesionales del mundo beauty para así conseguir los resultados esperados. Para más detalle de los servicios que ofrecen (color, tratamientos, mechas, laceados, entre otros) desde su salón de belleza pueden seguir su cuenta de Instagram.