Cargando...
14 Abr 2021 | 10:49 h

“Save Ralph”, el sensible corto para acabar con las pruebas de cosméticos en animales

El cortometraje animado “Save Ralph” busca concientizar sobre la crueldad con la que se realizan las pruebas de cosméticos en animales.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Maltrato animal cosméticos | Captura pantalla | Captura pantalla

    "Salve Ralph” es el nuevo cortometraje que se ha viralizado rápidamente en redes sociales por su emotivo mensaje en contra del maltrato animal que se aplica en la industria de la belleza cuando se realizan pruebas de cosméticos.

    En esa línea, un grupo de realizadores audiovisuales se sumaron junto con la ONG Human Society Internacional (HSI) para producir un cortometraje que ha tocado las fibras más sensibles de la comunidad al exhibir una realidad de la que pocas veces se habla.

    En el corto animado se muestra el día a día de un conejo que trabaja como un objeto de prueba en un laboratorio. Todo ello forma parte de un falso documental que retrata su vida ante un equipo de filmación que lo sigue durante todo el trayecto de su día hasta que le toca cumplir con su “trabajo”.

    El video comienza describiendo el estado físico de Ralph quien explica “Estoy ciego del ojo derecho y estoy sordo de mi oreja derecha también. En realidad, solo escucho un pitido agudo. ¿Bastante molesto, no?”. Al finalizar en el video hacen una invocación que revela la imperiosidad necesidad de tomar cartas en el asunto: “Ningún animal debería sufrir y morir en nombre de la belleza. Ayuda a la Humane Society International a prohibir las pruebas de cosméticos en animales a nivel global”, se lee en la leyenda final del cortometraje.

    En la publicación refieren también que, si bien es una práctica que se encuentra prohibida en 40 países, “la práctica es completamente legal en la mayor parte del mundo e incluso está volviendo en algunas regiones, sometiendo a miles de animales a sufrimientos y muertes innecesarias”.

    Durante decenas de años grandes compañías han normalizado el uso de animales, en este caso representado a través de un conejo- para realizar testeos sobre la fiabilidad, seguridad o efectividad de los productos que quieren lanzar al mercado.

    No obstante, en la actualidad, existen muchas marcas que han comenzado a dejar de usar animales en sus pruebas y ello se puede comprobar si utilizan el sello de cruelty free en sus empaques. Además, para revisar la lista completa de marcas cruelty free a nivel mundial se puede ingresar a la página de PETA.