Cargando...
06 Abr 2021 | 10:29 h

¿Cabello seco y maltratado por el tinte? Dale un 'boost' con estas mascarilla naturales

Prueba estas mascarillas capilares que servirán para otorgarle más hidratación y nutrición a tu melena de forma instantánea.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Mascarillas cabello teñido | Difusión | Difusión

    El cabello que pasa por distintos procesos químicos es el que más requiere de una profunda y nutritiva hidratación que ayude a reparar cada una de las fibras capilares. Algo que en esencia necesita el uso de insumos naturales que le devuelvan su brillo natural y productos específicos que sirvan para mejorar su estado.

    En esa línea las mascarillas capilares llegan como un salvavidas para nuestras melenas añadiéndole un shoot instantáneo de vitaminas y nutrientes que puedan revivir el estado de la melena.  Por ello, a continuación, te mostramos algunas recetas sencillas y prácticas para que puedas darle un boost a tu pelo de forma inmediata con ingredientes naturales.

    Mascarilla con miel y plátano

    Así como la miel el plátano es uno de los ingredientes más utilizados para tratar cualquier tipo de cabello maltratado. Por ello para realizar esta receta solo necesitarás aplastar la mitad de un plátano maduro con tres cucharadas de miel. Luego de mezclar bien y obtener una pasta uniforme úsalo de medio a puntas y luego deja que actúe por 20 minutos. Después lava y enjuaga como de costumbre.

    Mascarilla de aceite de almendras

    El yogurt natural es un insumo bastante empleado para darle más fuerza y vigor a nuestro pelo gracias contenido rico en vitamina B6 y B12, zinc, ácido láctico, calcio y magnesio  los cuales son vitales para fortalecer y nutrir los folículos pilosos. Para esta preparación solo requerirás medio vaso de yogurt natural junto a dos cucharadas de jugo de limón y una gota de aceite de oliva. Cuando tu cabello esté húmedo aplicar el contenido de medios a puntas durante 15 o 20 minutos.

    Mascarilla con miel y yema de huevo

    La yema es la parte más nutritiva del huevo, por lo que puedes emplearlas también para revitalizar tu cabellera. Solo requieres dos yemas de un huevo y tres cucharadas de miel con dos gotas de aceite de coco. Luego que tengas todo mezclado puedes echarlo en tu cabellera y dejar que surta efecto por 20 minutos.

    Mascarilla de Yogur natural

    Entre los principales beneficios que le otorga el aceite de almendras se encuentran promover el crecimiento del cabello, reparar el pelo seco y maltratado, fortalecer las puntas abiertas. Todo ello debido a su poderosa acción que tiene una gran cantidad de antioxidantes y vitamina E y que sumado a otros ingredientes como la yema del huevo revitalizará tu melena. Para conseguir el preparado solo hará falta mezclar tres cucharadas de aceite de almendras, una de aceite de oliva y una yema de huevo hasta conseguir una pasta consistente que deberás aplicar también de medios a puntas. Finalmente enjuaga con abundante agua (entre tibia y caliente), y termina con un poco de agua fría para cerrar los folículos.