A pesar de encontrarnos en tiempos de cuidado extremo, tanto de mascarillas y distanciamiento social, las personas no dejan de pensar en verse bien. Hoy los ojos, cejas y pestañas tienen un nuevo impulso: el de apoyar nuestro rostro para una comunicación más efectiva.
“La tendencia al cuidado facial ha crecido a un ritmo de 30% anual, sin embargo, por la Covid-19 y el uso de mascarillas, en el 2020 tuvimos un crecimiento de 55%”, dice Carla Villejas, Técnica de Cosmiatria en Montalvo Salón. Ella espera que este año la tendencia siga creciendo, pues hay muchas personas que acuden al spa para tratarse las cejas y las pestañas: “La carta de presentación de la mayoría de las personas con las que nos relacionamos a lo largo del día es nuestra mirada. Ya se habla de aprender a sonreír con los ojos, de aprender a expresarnos con esa pequeña parte de nuestra cara”, comentó Villejas. Por ello, los expertos de Montalvo nos explican los diferentes tratamientos que para pestañas y cejas que existen, para que de esta manera podamos tomar una decisión más informada y adecuada para lo que buscamos.
La Henna es un pigmento orgánico que se utiliza para el tintado de cejas. Proviene de la planta de Henna, se extrae de las hojas de henna puras combinadas con otros ingredientes para conseguir los diferentes tonos de color.
- Es un tratamiento natural y no permanente.
- Su gran ventaja frente a otros servicios para cejas, es que no es invasivo.
- La Henna tiñe no solo el pelo y las canas, también la piel de la zona de aplicación por lo que el efecto final es como de tatuaje de la piel y de unas cejas más pobladas.
PUEDES LEER: Michelle Soifer exhibe su vena fashionista con artístico conjunto alternativo de sello peruano
La Henna es un pigmento orgánico que se utiliza para el tintado de cejas. Proviene de la planta de henna, se extrae de las hojas de henna puras combinadas con otros ingredientes para conseguir los diferentes tonos de color. Es un tratamiento natural, no permanente y su gran ventaja frente a otros servicios para cejas, es que no es invasivo.
- La henna tiñe no solo el pelo y las canas, también la piel de la zona de aplicación por lo que el efecto final es como de tatuaje de la piel y de unas cejas más pobladas.
- La henna también es una alternativa al tinte de cejas tradicional. No contiene amoniaco, ni muchos de los productos químicos que sí aparecen en la composición del tinte tradicional, por lo que se suele recomendar a personas con sensibilidad a los químicos.
Limpieza y desmaquillado: es importante desmaquillar los ojos con un producto específico, que respete la hidratación de la piel, que tenga propiedades calmantes, peinarlas todos los días, nutrir nuestras pestañas con aceites, elegir un buen maquillaje para la zona. Lo ideal es optar por un procedimiento semi permanente, de tal manera evitamos quebrar nuestras pestañas con el uso continuo de rizadores.
La permanente de pestañas básicamente riza la pestaña natural. La curvatura del rizo dependerá de la longitud de la pestaña y del efecto que deseemos conseguir. El tratamiento inicia desmaquillando el ojo y aplicando un líquido rizador y un bigudí en la pestaña que se dejan actuar el tiempo necesario. Para que el rizo dure más tiempo conviene repetir el tratamiento cada 45 días aproximadamente.
Es un tratamiento rápido y sencillo que dura aproximadamente 1 hora y el efecto es inmediato.
El tratamiento de lifting de pestañas también comienza desmaquillando el ojo. A continuación, se coloca un molde de silicona con un adhesivo sobre el párpado superior y se aplica el primer producto sobre las pestañas que se encarga de abrir el poro del pelo fijándolo en la forma que tiene el molde.
Tras dejarlo actuar el tiempo de exposición necesario, lo retiramos y colocamos de la misma manera el segundo producto esperando igualmente el mismo tiempo de exposición. Es muy importante respetar estos tiempos para conseguir el efecto deseado.
A diferencia de la permanente de pestañas que es un tratamiento más tradicional que sólo riza las pestañas. El lifting es un tratamiento más novedoso que consigue beneficios interesantes como te mostramos a continuación y, por ello, está sustituyendo a la permanente de pestañas en la mayoría de salones de belleza.
- Las pestañas lucirán un aspecto natural gracias a que el lifting las levanta desde la raíz, lo que hará que parezcan más largas, aumentando su longitud.
- Los productos utilizados para el lifting no dañan la pestaña natural.
- Acentúan la forma de las pestañas para una mirada más sofisticada y sin necesidad de utilizar máscara de pestañas.
- Se consigue un espesor mayor ya que con esta técnica se llega incluso a las pestañas más cortas y nos proporciona unas pestañas infinitas.
- Tiene una duración de entre 5 y 8 semanas máximo, por lo que es un tratamiento duradero que nos permitirá deslumbrar con nuestras pestañas durante ese tiempo sin necesidad de retoques.
- Rejuvenece y define la mirada.
- Es un tratamiento que se realiza en 45 minutos por lo que es muy rentable y dejarás a tus clientas con ganas de más.
NO DEJES DE LEER: Verónica Linares conecta con la moda verano 2021 gracias a un vibrante bikini floral
La diferencia entre ambas radica en la técnica que se emplea: en la permanente se usan unos “rulos” especiales que curvan las pestañas, en cambio, con el 'lifting' se usan unas almohadillas de silicona que estiran el vello y lo elevan de raíz.