La semana de la moda de Nueva York se adapta frente a los cambios que ha generado la pandemia por el nuevo coronavirus por lo que, así como el Colombiamoda se realizará completamente de forma digital.
Al respecto, Steven Kolb, director ejecutivo del Consejo de Diseñadores de Moda de América (CFDA) refirió lo siguiente en un comunicado el jueves, 27 de agosto: “‘La pandemia de COVID-19 ha trastornado la industria de la moda global y golpeó a Nueva York de manera particularmente dura”.
MIRA TAMBIÉN: La Semana de la Moda de Madrid se adapta a la nueva normalidad y estos son los cambios
NO TE PIERDAS: Nando Mesía representará a Perú en el Colombiamoda 2020 con esta tendencia de maquillaje
“La semana de la moda es un momento crítico en el que las marcas pueden conectarse con la prensa, los minoristas y los consumidores, y me enorgullece la rapidez con la que CFDA giró para respaldar las necesidades de la industria al crear RUNWAY360”, agregó.
La semana de la moda de Nueva York se desarrollará entre el 13 y el 16 de septiembre, según lo indican en el portal del evento RUNWAY360. El evento tendrás una duración de 15 días en el que se podrá apreciar lo mejor de la moda de alta costura.
LEE MÁS: Marina Mora y Jennifer López muestran el poder de un jumpsuit rojo para crear un look elegante
TE PUEDE INTERESAR: Magaly Medina y la versión más elegante para llevar el animal print a los 57 años
Entre los principales diseñadores radicados en Estados Unidos se encuentran: Badgley Mischka, Carolina Herrera, Eckhaus Latta, Jonathan Simkhai, Marchesa y Marchesa Notte, Naeem Khan, Nicole Miller y Zero Maria Cornejo. Sin embargo, también aparecerán 15 nuevas marcas entre las que destacan: Aknvas, Anne Klein, Colleen Allen, Dur Doux, Duncan, Frederick Anderson, Frère, Imitation of Christ, Oak & Acorn, Theophilio, Venicew, Wiederhoeft y Wolk Morais.
Como indican en el portal web el formato será íntegramente digital por lo que se presentará bajo un novedoso formato que “atraerá a la prensa nacional e internacional, los consumidores y los minoristas, la mayoría de los cuales no pueden viajar a Nueva York actualmente”, según explicó el CFDA.