La mascarilla se ha convertido en una herramienta de protección imprescindible para salir a la calle. Pero, si bien nos ayudan a cuidarnos del coronavirus, también es cierto que su uso prologado puede maltratar la piel.
Los expertos han señalado que en algunos casos, el uso prologando de los cubrebocas puede producir alergias, dermatitis y hongos en el rostro. “Estas pueden ser las dermatitis atópicas, que se pueden generar por el uso de las mascarillas. Una dermatitis alérgica de contacto, sobre todo va a ocasionar resequedad y descamación, que van a ser los signos principales que se han visto en los pacientes a inicio de esta pandemia”, dijo un especialista de la salud para ATV.
“El uso de alcohol o de alcohol en gel reseca nuestras manos, el abuso del jabón que tenga mucho detergente y o acción bactericida, lo que va a ocasionar en la piel es una dermatitis de contacto”, continuó. Por ello, los dermatólogos recomiendan hidratar constantemente el rostro y las manos, (puedes usar cremas más pesadas), así como evitar el abuso de sustancias desinfectantes para tener una tez sana e hidratada.
NO DEJES DE LEER: Estos son los cuidados para evitar la piel grasa antes y después de usar una mascarilla
Ya lo sabes wapa, si bien es primordial usar mascarilla para protegernos y evitar el contagio del coronavirus, así como el uso de gel antibacterial y el constante lavado de manos, no hay que dejar el cuidado de nuestra piel de lado. Aquí te dejamos unos tips adicionales para que aplaques la irritación cutánea.