Si a menudo te preguntas cuál será la clave para mantener un rostro joven y saludable es importante que tengas en claro que es una suma de factores que van desde la alimentación hasta la aplicación de productos que le brinden a la piel los nutrientes necesarios para evitar su desgaste.
En ese sentido debemos recordar que no existen fórmulas mágicas, pero sí rutinas (que incluyen masajes faciales) o ingredientes naturales que nos ayudarán en nuestro propósito. Por ello hemos recopilado algunos datos que nunca debes olvidar para que tu piel se mantenga rejuvenecida.
Si no mantenemos una adecuada limpieza del rostro, que incluya una o dos exfoliaciones a la semana, de nada servirán las cremas más costosas o milagrosas. Debemos tener muy en cuenta que antes de aplicar cualquier tratamiento en el rostro debe estar limpio.
Además, claro, no podemos olvidar de utilizar nuestras mascarillas y cremas hidratantes pues nuestro cutis requiere de estos esfuerzos para estimular la producción de colágeno y mejorar la circulación de la sangre mediante unos suaves masajes.
Muchas veces por flojera o desinterés olvidamos quitarnos el excedente de maquillaje sin saber cuán grave y perjudicial puede resultar esta omisión en nuestra cara. Y es que como ya hemos mencionado la limpieza es fundamental por lo que si no desmaquillamos el rostro se obstruirán los poros y solo se acumulará de impurezas.
TE PUEDE INTERESAR: Ajo: El ingrediente secreto para combatir las arrugas y reducir la grasa en el rostro
Una rutina corta y pequeña de ejercicios de al menos treinta minutos al día puede marcar una gran diferencia. De esta manera vamos a oxigenar la piel y conseguir que se vea más luminosa luego pues luego ejercitar tu cuerpo te sentirás más relajada.
Dentro de un enfoque holístico la dieta tampoco puede ser dejada de lado. Recuerda que hay alimentos ricos en colágeno que podemos priorizar dentro de nuestra alimentación diaria.
Así que ya lo sabes wapa sigue estas recomendaciones y hazte cargo del cuidado de tu piel en todos los aspectos de tu vida.