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29 May 2020 | 14:15 h

¿Moda con modelos invisibles? Así fue el primer desfile de moda con efecto 3D

La crisis por el coronavirus ha obligado a que la industria de la moda se someta a grandiosos y sorprendentes cambios, como hacer un desfile con 'modelos invisibles'.

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    Los efectos de la pandemia en el mundo de la moda son realmente sorprendentes y es que además de aventurarse a crecer mucho más en el mundo digital, ya comenzó a apostarse por tener desfiles con modelos invisibles en efecto 3D.

    Este tipo de desfile se volvió viral y es muy probable que ya hayas visto algún video de ellos en el que se muestra un fondo negro con siluetas de modelos que imitan perfectamente el cuerpo de la mujer.

    ¿Cuál fue el primer desfile en 3D?

    La primera trasmisión del primer desfile en 3D se dio por Instagram Live, perfecto para que todo el mundo tenga acceso a él y no pueda perderse tal suceso.

    La marca que se encargó de este evento es Hanifa, la pionera en presentar su colección en 3D encargado por la diseñadora Anifa Mvuemba de 29 años, definitivamente supo como adaptarse a los cambios frente a los problemas que vive el mundo.

    “Sabemos que algunas personas tal vez nunca experimenten una semana de moda o un show de Hanifa, por lo que queríamos presentarnos a nuestra audiencia donde se presentan para nosotros a diario. Fue entonces cuando Instagram se convirtió en la opción obvia”, comentó la diseñadora a Teen Vogue.

    La colección presentada de llama Pink Label Congo y está inspirada en su país natal, incluso antes de que el desfile iniciara, se presentó un video en el que se habla de las condicionas laborales en las minerías y las mujeres y los niños que sufren problemas como resultado de ello.

    Tras ello se mostraron a las 'modelos invisibles' o modelos 3D desfilando cada una de las prendas y mostrando todo con gran detalle.

    Aunque antes de la pandemia, en Hanifa ya se tenía pensado realizar este tipo de desfile, la crisis ha terminado con definir su idea. “Salieron las noticias sobre cuán serias eran las cosas y comencé a sentirme un poco ansiosa por todo lo que estaba sucediendo. Empecé a sentir que tal vez sería insensible crear y compartir una nueva colección en línea mientras la gente enfrentaba realidades muy difíciles”, explica.

    Definitivamente, esta podría convertirse en una nueva alternativa para que las marcas de moda puedan continuar con sus exhibiciones aún en tiempos de crisis como este.