La aspirina se ha convertido en el ingrediente estrella de muchos tratamientos de belleza pues cada vez más se conoce sobre sus increíbles beneficios no solo para el cuidado del cabello, sino también para la piel.
Si hablamos de skincare, la aspirina es beneficiosa como tratamiento localizado o en una mascarilla ya que contiene ácido salicílico, un químico que dermatológicamente ha sido comprobado es uno de los mejores remedios para combatir el acné, sus cicatrices y otro tipo de manchas. Además, gracias a su poder antiinflamatorio resulta ideal para calma el cutis y reduce la rojez.
A continuación, te damos la receta para que la prepares en casa.
- 5 aspirinas
- 4 cucharadas de agua
Tritura las aspirinas y coloca el polvito en un tazón junto con las cucharadas de agua. Mezcla todo muy bien hasta que consigas una pasta homogénea.
*Revisa que no seas alérgica a ninguno de los componentes para evitar mayores complicaciones.
Una vez que tengas la masa lista, aplícala sobre tu rostro limpio y seco asegurándote de mantener la zona de tus ojos, labios y orificios nasales completamente libres. Déjala reposar por unos 20 minutos antes de removerla con abundante agua y finaliza con tu crema hidrante favorita.