Uno de los secretos beauty ya sea para el cuidado de la piel o para bajar de peso que los profesionales siempre brindan es dormir bien. No hay otra, si queremos prevenir las arrugas también es importante darle a nuestro rostro el descanso que se merece.
Sin embargo, estos días de cuarentena pueden que hayan afectado nuestro ciclo de sueño y más aún cuando se reinicien las actividades puede que tengamos dificultades para conciliar el sueño. Por ello te traemos algunos tips que te serán de mucha ayuda.
HOGO, empresa 100% española, fabricante de un sistema de descanso del mundo, patentando y avalado científicamente, que mejora el sistema inmunitario como consecuencia de un descanso reparador, ha elaborado la una sencilla guía para que nuestro cuerpo logre adaptarse a nuevas rutinas.
Gregorio de la Mora, coach del sueño para HOGO, nos aporta los cinco puntos primordiales que debemos tomar en cuenta y que harán que la vuelta a la rutina sea asequible, fácil y efectiva para todos.
Retomar los horarios de sueño. Lo primero que se debe hacer es comenzar a levantarnos a la hora que nos corresponde para ir al trabajo. Esta rutina se debería hacer durante 10-12 días, incluidos los fines de semana, de modo que la adaptación sea lo más llevadera posible y pronto podamos recuperar nuestro horario de sueño normal.
Del mismo modo, se debe ir a dormir a una hora prudente, de esta forma, se puede dormir las 7-8 horas de sueño recomendado y no se estará cansados ni fatigados cuando se despertemos.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Paren todo! Estos son los alimentos ricos en colágeno para evitar las arrugas en la piel
Caminar es una de las mejores actividades y supone un gran paso para alcanzar la nueva rutina. Es recomendable salir a andar durante 45 minutos o 1 hora, preferiblemente a horas en las que haya todavía luz para recuperar, así, la producción de vitamina D que el cuerpo crea ante la exposición al sol. En líneas generales, la práctica de ejercicio físico es altamente recomendable, siempre que no se realice 3 horas antes de irse a la cama.
Referente a la alimentación, son muchos los que han sucumbido a la dieta libre durante el confinamiento. Recuperar hábitos de dieta saludable e ir eliminando los picoteos entre horas de alimentos no sanos es el paso principal para adaptarse a la nueva rutina y que esta sea llevadera.
Un buen ejemplo que se puede adoptar es tomar agua con limón al levantarse ya que se trata de una alta fuente de vitamina C y, gracias a su efecto diurético, se ayudará a limpiar el interior de del cuerpo tras las retenciones acumuladas durante el confinamiento.
Organizar los encuentros con familia y amigos debe de ser primordial, no debemos pretender ver a todas esas personas de golpe, es mejor tomarlo con calma, evitar el estrés.
Con información de EFE