El bicarbonato de sodio se ha convertido en el insumo estrella de muchos tratamientos de belleza durante la cuarentena, y es que cada vez más personas descubren los increíbles beneficios que tiene este económico producto.
Una de sus virtudes es la de ofrecer al tejido de la piel mejores formas de auto regenerarse y limpiarse. Por ello, a continuación te damos la receta de una mascarilla de bicarbonato y leche para que humectes tu cutis y combatas la aparición de manchitas y arrugas.
- 1 cucharada de leche
- 1/2 cucharada de bicarbonato de sodio
Mezcla los ingredientes en un recipiente y revuélvelos bien hasta que obtengas una pasta homogénea que sea estable de aplicar en el rostro.
Aplica la mezcla sobre tu rostro limpio y seco utilizando suaves movimientos circulares que masajeen tu cutis y si gustas, también en la zona de tu cuello. Deja que la formula actúe por unos 15 minutos y luego enjuaga todo con abundante agua. Finaliza el tratamiento con tu crema anti arrugas/hidratante favorita.
- Bicarbonato de sodio
- Aceite de coco
Solo debes combinar una cucharada de cada ingrediente para crear una crema untuosa. Nada difícil, como ves.
Primero limpias el rostro con un tónico o agua micelar. Luego aplicas la mascarilla con suaves movimientos circulares sobre la cara y el cuello. Deja actuar el ungüento por unos 15 minutos, pasado ese tiempo retira con bastante agua.