Sabemos que uno de los principales problemas referentes al cuidado del cabello es la falta de brillo y la opacidad, sobre todo, cuando el pelo ha sido maltratado por el constante uso del tinte, plancha y secadora.
Por ello y como sabemos que te importa mucho tu salud capilar queremos compartirte un par de mascarillas que puedes emplearlas después de lavar tu melena y funcionarán como un poderoso tratamiento natural para reparar todas las fibras capilares. ¡Toma nota y alista tus ingredientes para aplicar ya mismo en casa!
El aloe de vera y el aceite de oliva le devolverán la suavidad que tu cabello perdió por diversos motivos, ya sea por la sobrexposición de los rayos UV, por los estragos del tinte o un mal cuidado capilar. Y es que gracias a sus propiedades nutritivas e hidratantes ambos ingredientes le brindarán un potente shot a tu melena.
5 cucharadas de gel de aloe vera
2 cucharadas de aceite de oliva
TE PUEDE INTERESAR: Mascarillas capilares para hidratar hasta el cabello más reseco y dañado por el tinte
Si no cuentas con un gel de aloe vera puedes extrarlo directamente de una planta de sábila, corta un pedazo pequeño de la penca y ponlo a remojar por toda la noche. Al día siguiente retira la cantidad que vas a utilizar y el resto guárdalo en el refrigerador.
Mezcla ambos ingredientes y aplicalo sobre tu melena húmeda. De preferencia usa un gorro de baño o un plástico para cubrir tu pelo y luego deja que actúe por 30 minutos. Al final enjuaga con abundante agua fría. Puedes repetir el proceso una vez por semana y notarás un gran cambio en la salud de tu cabello.
Recuerda wapa que si quieres conocer otras opciones puedes entrar este articulo sobre mascarillas capilares con mayonesa y palta para mejorar el estado de tu melena.