El arroz ha demostrado tener numerosos beneficios para el cuidado personal, desde un remedio natural para aclarar y suavizar el rostro, hasta una fórmula para estimular el crecimiento del cabello. Sin embargo, ¿sabías que también puede servir como un tratamiento similar a la keratina para alisar la melena?
Este viene en la forma de una mascarilla de arroz, y a continuación te damos la receta para que la prepares en casa y lo mejor de todo, ¡sin someter tu pelo a altas temperaturas!
TAMBIÉN LEE: Beterraga y clara de huevo: Frena la caída del cabello con este sencillo tratamiento casero
- 1 taza de arroz crudo (sin lavar)
- 4 tazas de agua
- 1 cucharada de harina de arroz
- 1 taza de leche de coco (o la que tengas)
- 1 cucharada de maicena
En una olla, vierte las tazas de agua y el arroz sin lavar, caliéntalo hasta que los granos se hayan cocido pero que el agua no se haya evaporado. Luego, licúa esta mezcla en la licuadora hasta que consigas una pasta sin grumos. Añade la leche de coco (o la que tengas) y la harina de arroz y la maicena, cocina todo bien y mézclalo hasta que tengas la consistencia de una crema para peinar.
Tip: Vierte la mezcla en un frasco y deja que se enfríe en su totalidad antes de usar.
NO DEJES DE LEER: Ghost Layers: ¿Qué es y por qué es ideal para darle volumen al pelo sin acortarlo?
Una vez que tu mezcla este fría, aplícala en sobre tu cabello seco como una mascarilla habitual. Primero secciona tu melena para que el tratamiento llegue a todas partes y cuando ya haya cubierto todo recógelo en una cola y déjalo reposar por 30 minutos. Pasado el tiempo, lava tu cabello con tu champú de siempre y una vez que se seque podrás notar los resultados. Y si quieres poner en práctica otro tratamiento de belleza con arroz, prueba usar su agua para hacer que tus mechones crezcan sanos y fuertes.
Eso sí, mantén la mezcla refrigerada para que dure hasta por 2 semanas.
El agua de arroz cuenta con numerosos beneficios que nutren al cabello, entre ellos están: los aminoácidos, que fortalecen y reparan los mechones dañados. El selenio, que promueve el crecimiento y reduce la caspa, el ácido fólico que ayuda a fortalecer y engrosar la melena. También contiene magnesio, que ayuda a estimular el crecimiento del cabello y la producción celular saludable y la niacina, que contiene vitamina B3 para fortalecer el cabello y prevenir la opacidad.
La keratina es una proteína natural que puede brindar muchos beneficios a tu cabello, así que nosotras te contamos cuales son en esta nota.
La keratina permite que el cabello recupere la vitalidad pues da un aporte extra de proteínas a las fibras del pelo. Intensifica el brillo y ayuda a sellar las puntas abiertas. Además, aumenta la sedosidad del cabello producto de la hidratación profunda.