Nada mejor que una mascarilla para el cuidado de la piel y, sobre todo, la limpieza del rostro. Y es que debemos aprovechar todos los beneficios que los ingredientes naturales que ya tenemos en casa. Es por ello que te traemos una receta muy sencilla para hidratar, limpiar los poros y reafirmar la piel.
Si queremos mantener bien limpio el cutis para luego poder aplicar maquillaje o lucir nuestro rostro al natural apliquemos este tratamiento de belleza sencillo y efectivo.
2 cucharadas soperas de yogurt
1 cucharada sopera de miel
1 cucharada de maicena
1. Mezcla el yogurt y la miel en un recipiente y mueve hasta que se forme una consistencia homogénea.
2. Agrega la maicena y sigue removiendo hasta que se integre totalmente en la pasta y obtenga un color blanquecino.
3. Después aplica con movimientos circulares la mascarilla en la piel durante varios minutos. Esto ayudará a que penetre mejor el preparado.
1. Asegúrate que tu rostro esté bien limpio y aplica el preparado sobre todo en las zonas donde se acumula más grasa.
2. Deja que actúe por 10 minutos y enjuaga con agua tibia disfruta la sensación de frescura que inundará tu piel..
3. Puedes optar por colocarte un poco de crema hidratante al final.
- Potencial antibacteriano
- Fuente natural de antioxidantes
- Tratamiento de heridas y quemaduras
- Alivia la tos y el dolor de garganta
La maicena, también conocida como almidón de maíz, es una especie de polvo o harina muy fina que se obtiene gracias a la molienda y el procesamiento de los granos de este vegetal.
Este producto ha sido siempre bastante popular en las cocinas de muchas regiones del mundo siendo utilizado como un ingrediente para realizar masas, postres o incluso como un espesante de caldos.
Sin embargo, desde hace unos años, la maicena está ganando cada vez más peso en el mundo de la belleza y la cosmética debido a sus grandes propiedades para el cutis.
La maicena también sirve para preparar una mascarilla muy eficaz que nos ayudará a combatir las arrugas y líneas de expresión en la piel. Mira el video para aprender cómo realizarlo.