Si vas a pintar las canas de tu cabello en casa, lo primero que debes saber es que existen tres diferentes clases: las fisiológicas (que surgen por el paso del tiempo), las anulares (que salen repartidas en el cuero cabelludo o por mechones) y la poliosis (cuando los pelitos de las cejas o las pestañas se empiezan a teñir de blanco).
Los expertos en belleza recomiendan que en caso de tener los dos primeros tipos de canas, optar por una coloración en gel. Ya que sólo querrás retocar una zona específica, lo aconsejable es usar un producto temporal que no dañe el resto de tu cabello o tu tinte (también puedes aplicar el truco de esta colorista para teñir las raíces). En cambio, si usarás un tinte común, lo más probable es que tenga peróxido, un componente que sí puede dañar tu melena.
En adición, otra técnica que puedes aplicar para teñir las canas en tu cabello es la del aplicador con pincel. Esta práctica aplica el pigmento de forma natural sobre la superficie, por lo que se recomienda usar si tus canas comienzan a aparecer en la zona de las sienes o tienes unas cuantas dispersas por tu melena. La mayoría de los retocadores no necesitan enjuagarse y funcionan, principalmente para retocar tu tinte sin perjudicar el resto de tu cabello.
Así que ya lo sabes wapa, si vas a pintar tus canas (o tu cabello en general, ya sea sólo las raíces) te recomendamos que te empapes bastante en el tema, leas los tips de los expertos, mires videos y tomes todas las medidas de precaución para que el resultado sea favorable. Y claro que también puedes abrazar tus canas y adoptar un nuevo look que puede lucir súper cool.