El huevo es un producto, gracias a su alto contenido en proteínas, muy utilizado no solamente para preparar postres o acompañar nuestras comidas sino también para cuidar nuestra piel y cabello.
Por ello hemos recopilado los mejores usos que puedes darle a este producto natural para nutrir e hidratar tu rostro y tu melena mientras estás en casa.
La clara de huevo nos ayudará a eliminar las impurezas de la piel y lograr que el cutis luzca tonificado y terso. Para ello solo necesitas batir la clara de huevo a punto de nieve y luego cubrir en todo el rostro.
Después de 20 minutos aproximadamente o cuando ya esté seco en la piel podrás retirarlo con agua tibia o con una infusión de manzanilla.
Si tienes alguna inflamación en el contorno de ojos que haya provocado la aparición de las bolsas entonces esta fórmula te será muy útil y beneficiosa. La clara de huevo ayudará a cambiar el aspecto opaco y cualquier rastro de mirada cansada.
Solo necesitas aplicar una fina capa de la clara de huevo en el contorno de tus ojos y dejar que actúe por 10 minutos. También puedes agregar un poco de leche a la mezcla y convertirla en un preparado más poderoso.
El huevo es un excelente aliado para limpiar a profundidad la piel y los poros del rostro. En este caso vamos a usar solo la clara de huevo pues nos ayudará a regular el pH natural.
Para hacer la mascarilla deberás mezclar la clara de huevo con tres cucharadas de avena y aplicarlo sobre tu rostro limpio. Deja que actúe por 15 minutos y luego enjuaga tu rostro.
Cuando querramos humectar alguna parte de nuestro cuerpo que presente signos de sequedad deberemos utilizar la yema de huevo. Gracias a los ácidos grasos y vitaminas que posee nos ayudará a nutrir el cutis.
A la yema de huevo podemos agregarle una cucharada de aceite de oliva y un zumo de limón para potenciar las bondades de este producto. No olvides wapa: la clara de huevo para las áreas grasosas de la piel y la yema para humectar las partes secas.