El té verde es uno de esos superfoods que millones de personas adoran por diferentes motivos; los amantes de la belleza tienen muchas razones para hacerlo y un punto nuevo que puede añadirse a la lista es las maravillas que ofrece para el cuidado del cabello.
A diferencia de otras infusiones, el té verde no se oxida durante su procesado, hecho que mantiene las hojas frescas y llenas de vitamina B y antioxidantes que acondicionan el cabello. Esta capa protectora evita la aparición de puntas abiertas y promueve el crecimiento grueso y saludable de la melena. Pero eso no es todo.
Los champús con té verde son un gran producto si hablamos de cuidado del cabello debido a su efecto anti-inflamatorio que calma el cuero cabelludo, evitando la caspa con comezón. Asimismo, las propiedades estimulantes del té verde ayudan a prevenir la caída del cabello prematura y en su lugar, dejar una melena fuerte con un acabado brilloso y suave.
Los expertos aseguran que un champú de té verde puede usarse todos los días ya que es una técnica cosmética natural que no contiene químicos perjudiciales. Si prefieres, también puedes usar una mascarilla de té verde para eliminar el frizz, la caspa y tener un cabello brillante y sedoso. Eso sí, asegúrate que los productos que uses sean lo más natural posible o sino, prueba haciendo tu propio producto en casa.