La limpieza facial es un paso que jamás debemos omitir dentro de nuestra rutina de belleza. Y para realizarlo de la mejor forman necesitamos de un tónico facial que se adecúe a las necesidades de nuestra dermis.
Por ello en este artículo te explicamos los beneficios del tónico facial de acuerdo y cuál es el más idóneo de acuerdo a tu tipo de piel.
Muchas personas se saltan el uso del tónico facial, que va entre la limpieza del rostro y la hidratación final, pues lo consideran innecesario. Sin embargo, al saber todos los beneficios que nos aporta descubriremos que no es así.
-Refresca la piel.
-Mejora su firmeza y tonicidad.
-Limpia y cierra los poros abiertos.
-Aporta luminosidad.
-Equilibra el sebo de la piel.
-Regula el pH, activa la circulación y mejora la absorción de la crema hidratante.
-Aporta nutrientes al cutis.
El tónico facial puede usarse en las mañanas y en las noches. En ambos casos se debe aplicar después de lavarse el rostro y antes de hidratarla.
Hay que tener mucho cuidado y evitar los tónicos demasiado astringentes pues podrían ser muy agresivos para nuestra piel. Te recomendamos combinar un poco de agua con pepino y limón (el peino lo pelamos y licuamos previamente).
Este tipo de piel requiere una dosis extra de hidratación pues son más propensas a desarrollar arrugas prematuramente. Podemos crear un tónico facial casero y natural al mezclar un vaso de agua y una cucharada de miel.