Cargando...
18 Abr 2020 | 18:07 h

Aprende a reconocer tu tónico facial ideal según tu tipo de piel

Los tónicos faciales son un elemento importante en la limpieza del rostro y el cuidado de la piel. Reconoce cuál te conviene según tu tipo de piel.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

wapa.pe

La limpieza facial es un paso que jamás debemos omitir dentro de nuestra rutina de belleza. Y para realizarlo de la mejor forman necesitamos de un tónico facial que se adecúe a las necesidades de nuestra dermis.

Por ello en este artículo te explicamos los beneficios  del tónico facial de acuerdo y cuál es el más idóneo de acuerdo a tu tipo de piel.

¿Cuáles son los beneficios del tónico facial?

Muchas personas se saltan el uso del tónico facial, que va entre la limpieza del rostro y la hidratación final, pues lo consideran innecesario. Sin embargo, al saber todos los beneficios que nos aporta descubriremos que no es así.

-Refresca la piel.

-Mejora su firmeza y tonicidad.

-Limpia y cierra los poros abiertos.

-Aporta luminosidad.

-Equilibra el sebo de la piel.

-Regula el pH, activa la circulación y mejora la absorción de la crema hidratante.

-Aporta nutrientes al cutis.

¿En qué momento debo usar el tónico facial?

El tónico facial puede usarse en las mañanas y en las noches. En ambos casos se debe aplicar después de lavarse el rostro y antes de hidratarla.

¿Cuál es el mejor tónico facial según mi tipo de piel?

Piel grasa

Hay que tener mucho cuidado y evitar los tónicos demasiado astringentes pues podrían ser muy agresivos para nuestra piel. Te recomendamos combinar un poco de agua con pepino y limón (el peino lo pelamos y licuamos previamente).

Piel seca

Este tipo de piel requiere una dosis extra de hidratación pues son más propensas a desarrollar arrugas prematuramente. Podemos crear un tónico facial casero y natural al mezclar un vaso de agua y una cucharada de miel.