Los jeans son de nuestras prendas favoritas, pues no pasa mucho para poder combinarlas con todo lo que tenemos o incluso es ideal para cualquier día y muchas veces tienden a ser cómodos, sin embargo, no podemos negar que puede ser complicado encontrar aquellos pantalones que nos queden perfectos y que amamos.
Pero, es probable que también te haya pasado, que luego de usarlos, una o más veces, termina quedándote mal, o muy grandes o muy pequeños, así que es momento de solucionarlo con estos tips que a continuación te presentamos.
Lávalos con agua caliente
Si tus pantalones se estiraron un poco, es momento e ponerlos a lavar como de costumbre, pero con el agua más caliente que tenga. Pero, es importante precisar que esto funcionará perfectamente si tienes un denim cercano al algodón 100%. Ojo, evita usar suavizantes.
Realiza el secado en el ciclo más caliente
Luego del lavado, es importante que también lo seques en el ciclo más caliente de tu lavadora. Este proceso ayudará a que las fibras de tu jean se contraigan y por ende sea mucho más ajustado que antes.
Elástico en la cintura
Si el jean te queda bien de las piernas y todo el fit, pero el problema está en la cintura, es momento de aplicar uno de los trucos más conocidos, un poco de elástico en la cintura. Así como los jeans de niños, cose un elástico en la parte interna y ya está.
Agua tibia es la solución que estabas esperando
Primero, puedes probar poniendo agua caliente en un roceador de agua. Coloca tus jeans en el piso y pon poco a poco esta agua y ve esparciendo el agua y con ayuda de tus pies ve estirando las piernas de tus jeans poco a poco. Repite cuantas veces sea necesario.
Si quieres arriesgarte un poco más, puedes probar este truco. Consiste en ponerte los jeans u sentarte sobre agua tibia, si esto ayudará a que la tela se ablande y se agrande adaptándose a lo que tu cuerpo necesita.