Nuestro cabello es uno de los aspectos que más cuidamos como mujeres. Sabemos que para mantenerlo en buen estado debemos escoger productos específicos, quizás hacerle un corte de vez en cuando o aplicarle una mascarilla que le regrese el brillo. Pero pocas sabíamos que hay un ingrediente estrella que lo hallamos en nuestra alacena.
A veces se vuelve un poco complicado mantener una cabellera nutrida, sedosa, fuerte y brillante. Por fortuna la mascarilla de maicena se ha convertido en el aliado perfecto para combatir la resequedad, las puntas abiertas, el frizz, la caída o la caspa. Este ingrediente estrella mejora el aspecto del cabello sin importar si es lacio, rizado o largo o corto. En todos los casos hará maravillas.
2 cucharadas de maicena
1 cucharada de miel o azúcar (tú eliges)
750 ml de agua tibia
1 cucharada de acondicionador
1 cucharada de aceite de oliva o almendras
Para hacer la mascarilla debes calentar el agua en un recipiente y antes de que hierva, agrega poco a poco la maicena. Ve revolviendo porque si no lo haces se puede pegar o quemar. Al disolverse, retira del fuego y luego cuela la mezcla. Esto ayudará a retirar los grumos. En el agua colada, agrega el aceite de almendras, la miel y el acondicionador.
NO TE LO PIERDAS: ¿Te has planchado el cabello en esta cuarentena más de lo que imaginabas? ¡Cuidado con el exceso de calor!
Para aplicar debes poner la mezcla en tu melena, desde el cuero cabelludo hasta las puntas. Deja que repose en tu cabello por media hora y luego lava tu cabello como acostumbras.
Si de verdad quieres notar mejorías en tu melena, debes usar esta mascarilla al menos dos veces por semana, durante un mes seguido. Luego de eso, con que lo apliques una vez al mes, bastará.