El acné es problema frecuente que afecta nuestra piel. Gracias a la sabiduría de la naturaleza existen productos que nos ayudan a mitigar sus efectos. Uno de ellos es el té verde y por ello te explicamos cómo preparar una mascarilla sencilla.
Esta infusión proveniente del continente asiático posee un nutrido mix de antioxidantes que ayudan a combatir el exceso de grasa y, además, algunos problemas cutáneos como el acné.
LEE MÁS: Prueba este exfoliante facial de bicarbonato de sodio con manzanilla que dejará tu piel reluciente
Esta mascarilla es ideal para todo tipo de piel y gracias a sus propiedades astringentes nos ayudarán a darle esa nutrición y suavidad deseada a nuestro cutis. Este tratamiento es ideal para los tipo de acné moderados.
Si en caso tienes una tipo de acné más desarrollado recuerda que también deberías acudir al dermatólogo para tratar esta afección a la piel.
-3 bolsitas de té verdes
-5 cucharadas de yogur
-3 cucharadas de miel
Prepara la infusión de té verde y luego cuela el preparado y quédate con el concentrado. Una vez que esté frío mezclalo junto al yogur y la cantidad de miel indicada hasta formar una masa consistente.
Después limpia tu rostro con agua y jabón neutro antes de aplicar la mascarilla. Recuerda que es importante mantener una adecuada higiene para reducir la cantidad de sebo que se produce en el cutis.
Luego de ello coloca el preparado en tu cutis y masajea con movimientos circulares durante 15 minutos. Tu piel deberá absorber todos los nutrientes gracias a los movimientos pues ayudará a activar la circulación de la piel.
-Regula el ph de la piel
-Ayuda a cerrar los poros del rostro
-Ayuda a desinflamar gracias a su poderoso poder antibacteriano
-Reduce las manchas y cicatrices que provocan el acné
-Alivia las quemaduras del sol
-Disminuye las estrías
-Ayuda a eliminar las ojeras