En el cuidado del cabello también juegan un rol importante los productos que utilizamos. Y uno de los que más usamos es el acondicionador. Por ello hoy te enseñaremos cómo elaborar un acondicionador con productos naturales.
Tanto el champú como el acondicionador no pueden faltar en nuestro baño. Se podría decir que son casi un dúo inseparable; sin embargo, debes saber que también puedes prepararlo en casa y sin gastar de más. ¡Toma nota!
Es muy probable que hayamos gastado dinero en acondicionadores de marca sin saber que con unos ingredientes caseros podemos obtener un producto mucho más nutritivo y libre de químicos.
Además, si expones constantemente tu melena a tratamientos agresivos deberías considerar empezar a utilizar más productos naturales para mantenerlo limpio y sedoso.
3 huevos
Aceite de olivo, 2 cucharadas (30 ml)
Miel 2 cucharadas (40 ml)
Vinagre, un cuarto de taza (65 ml)
Jugo de un limón un cuarto de taza (65 ml)
TE PUEDE INTERESAR: El poder oculto del culantro para hacer que tu cabello crezca más rápido y fuerte
Si alguna vez pensaste que preparar tu propio acondicionador sería muy complicado pues te contamos que es todo lo contrario.
El primer paso es separar las yemas de los huevos y revolverlas muy bien. Luego agrega las cantidades indicadas de vinagre y zumo de limón. Con las claras de huevo que te sobren puedes humectar algunas zonas de tu rostro.
Luego sigue mezclando e incorpora el aceite de olivo y la miel hasta obtener una mezcla manejable. ¡Y listo!
Tanto el huevo como el aceite de olivo ayudan a fortalecer el cabello y a darle mayor brillo. La miel se encargará de nutrir tu cabello y reparar las puntas secas. Finalmente, el vinagre es un excelente aliado contra la caída del pelo.