El cuidado de la piel mixta es uno de los más complicados pues no toda la piel es de una sola textura sino más bien hay que enfrentarse con zonas grasosas y secas. Por ello encontrar una mascarilla que se adapta muy bien a sus necesidades no es tan sencillo.
Si prefieres los productos naturales entonces tendrás que ir probando diversas combinaciones de ingredientes para ver cuál le va mejor a tu cutis. Hoy te enseñamos a preparar una mascarilla con arcilla verde y aceite de jojoba.
Al momento de limpiar tu rostro deberás enfocarte en la zona T pues es la parte en donde se acumula mayor grasa. Por ello te aconsejamos exfoliar tu piel dos o tres veces por semana y lavar tu cutis con un jabón neutro y sin perfume.
Además, evita el agua demasiado caliente y más bien trata siempre de utilizar agua fría a fin de frenar la producción de más sebo.
Si acostumbras maquillarte deberás optar por una base mate y libre de aceites y limpiar cuidadosamente los pinceles y utensilios que utilices para que no se acumulen de grasa.
No olvides de hidratar tu cutis, sobre todo en las partes más secas que tienden a estar cercanas a las comisuras de los labios. Y en la zona T apenas un poco. Puedes usar una crema hidratante o un aceite esencial.
Estos ingredientes tienen una función purificadora que dejará tu piel suave y protegida. Recuerda realizar esta mascarilla una vez por semana.
1.Prepara una pasta con una cucharada de arcilla verde y agrega un poco de agua mineral. Calcula la cantidad de agua conforme vas agregándolo a la mezcla.
2.Luego de obtener el preparado agrégale unas gotas de aceite de coco.
3.Aplica sobre tu rostro limpio y evita la zona del contorno de ojos.
4.Deja que actúe 15 minutos y luego enjuaga con abundante agua fría.