La vaselina es un producto muy versátil que, además, es sumamente beneficioso para el cabello, piel, uñas e incluso las pestañas. Y si bien preferimos los ingredientes naturales este producto nos podría sacar de más de un apuro por lo que no debería faltar en casa.
Y es que aunque generalmente hayamos usado la vaselina solamente para hidratar los labios debemos tener el claro que su uso se extiende también hacia otras partes del cuerpo por lo que podemos sacarle el máximo provecho.
La vaselina está compuesta de altas cantidades de carbono saturado es bastante comercial porque resulta muy fácil de conseguir. Posee propiedades protectoras, oclusivas, de impermeabilidad y adhesividad. Estos nos permite que se convierta en un potente humectante. Y , además, gracias a que contiene vitaminas A y E que es muy beneficioso para evitar el envejecimiento de la piel.
Como sabemos es un poderoso humectante por lo que es ideal para cabellos secos y lo puedes aplicar en la punta de tu cabello o también si prefieres poner una pequeña dosis en tu cuero cabelludo y masajearlo suavemente por varios minutos. No olvides enjuagar después de utilizarlo.
Ayuda a aliviar la piel seca tanto de los labios como los párpados incluso también lo puedes aplicar en las uñas para evitar que se rompan con fragilidad. Te aconsejamos usarlo cuando tus uñas estén húmedas y tu piel esté húmeda para optimizar los resultados. Y también lo puedes aplicar en tus pestañas para estimular su crecimiento.
- Ayuda a combatir y a prevenir las arrugas.
- Proporciona hidratación a la piel, especialmente a las pieles secas.
- Mantiene la elasticidad y firmeza de la piel.
- Estimula la producción de colágeno.