En este verano la piel merece tener un cuidado extra y uno de los ingredientes que le dará mayor flexibilidad y elasticidad a la piel es la zanahoria. Y como siempre las mascarillas son nuestras mejores aliadas te mostramos dos recetas para que puedas prepararlo en casa.
La zanahoria es una excelente opción para lidiar contra el exceso de grasa en el rostro y si se mezcla con el yogur se vuelve una excelente combinación para eliminar todas las impurezas de la piel.
Solo necesitas mezclar media zanahoria, un yogur natural y el zumo natural de medio limón. Cuando tengas una masa homogénea debes aplicarla en tu rostro por 20 o 30 minutos. Se puede agregar un poco más de yogurt si la pasta está muy suelta.
Nada mejor para atenuar las arrugas de la piel que un tratamiento de zanahoria y miel pues le aporta juventud a la piel además de humectarla y protegerla en todo el día.
Primero hierve dos zanahorias para luego aplastarlo hasta formar un puré. Luego añade dos cucharadas de miel hasta formar una pasta consistente. Al final aplícalo en tu rostro por 15 o 20 minutos.
No olvides que es importante acudir al dermatólogo para saber qué tipo de piel tenemos y qué ingredientes le van mejor a nuestro cutis.