Nuestros mejores aliados para resaltar nuestros outfits son los accesorios y cómo combinamos las prendas, además de balancear cuando algunos no nos favorecen tanto. En esta ocasión te vamos a hablar sobre aquellas piezas que es mejor evitar cuando tenemos el cuello corto. No todas las mujeres tener esa zona larga y estilizada, pero podemos conseguir un efecto de alargue.
Hay escotes que añaden volumen a tu cuello y además lo hacen lucir más corto. Lo mejor es que evites estos y optes por los cuellos que te favorecen. Por ejemplo, debes alejarte de los que son redondos y cerrados. Nunca debes abotonar una camisa hasta arriba. También debes evitar los cuellos cuadrados y los escotes tipo halter. Las prendas de este tipo favorecen a las personas que tienen cuello largo y delgado.
Este tipo de cuellos harán que la atención se vaya directamente a tu cuello corto. Además, te lo acortarán aún más y lo harán ver ancho. Los cuellos que te favorecen son los de forma V o U. Estilizan y alargan visualmente el cuello. Cuando uses camisas, puedes dejar desabotonado los primeros botones para lograr un escote en forma de V.
Ahora que las hombreras han regresado a la palestra de las tendencias es mejor dejar los blusas, chaquetas o blazers que tengan este detalle, porque harán que tu cuello se vea más corto. El efecto de estas prendas es de crear más volumen en la parte superior, lo que hace que no luzcas estilizada. Es mejor descartar los looks que tengan piezas con mangas con mucho vuelo, opta por ropas más ceñidas.
Este accesorio tiene el efecto de engrosamiento. Así que, te hará ver más corto y ancho el cuello. Otras piezas que es mejor no tomarlas en cuenta son los collares anchos. Asimismo, hasta los aretes pueden hacer que tu cuello se vea más cercano y no estilizado. Los que son en forma de argolla, busca los que son alargados, en forma de gota y en collares que tengan caída en V.