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05 Feb 2020 | 17:12 h

Conocida marca de belleza apostó por la diversidad en su pasarela

Conoce qué es la generación silver y cómo ha tomado las pasarelas de la moda.

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    Una conocida marca de productos de belleza ha apostado por la diversidad subiendo este viernes a la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid a la generación "silver", personas de más de 50 años, todo un acto de empoderamiento femenino y de inclusividad.

    Organizado en el Palacio de Cibeles y bajo el lema "Mi edad perfecta", han desfilado modelos profesionales, como la maniquí española Elsa Anka, Paloma Lago, Remedios Cervantes, Cristina Piaget, Veronica Mengod, Paquita Torres, Merel Werners o Paola Dominguín y han demostrado que la edad no importa y que ellas sí son visibles.

    Sin desfilar, pero entre el público, se encontraba una de las grandes de la pasarela, Nati Abascal, una mujer elegante que ha sabido adaptarse a la evolución de la moda y la belleza.

    Según un estudio realizado por la firma de cosmética francesa, las mujeres de cierta edad pasan a ser invisibles, algo que se refleja en el mundo de la moda y la belleza con campañas y anuncios con rostros jóvenes, y que L'Oréal pretende cambiar.

    Con la palabra diversidad como insignia, ha incluido a personas de todas las razas y también a los hombres, dejando claro que todo el mundo tiene cabida en este acontecimiento.

    Siempre fieles a la moda española, Roberto Verino, Angel Schlesser, Devota & Lomba, Duarte, Duyos o Hannibal Laguna han sido algunos de los grandes diseñadores que firman las prendas de primavera-verano 2020 que se han visto sobre la pasarela.

    Gracias a este desfile, en que ha participado 11 diseñadores y 33 modelos, Ifema ha decidido comprometerse con la causa poniendo a partir de ahora a mujeres y hombres de más de 50 años en sus "castings" de la pasarela Cibeles, tal y como contó Nuria de Miguel, directora de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

    Además, cabe destacar que los españoles entre 55 y 75 años suponen un pilar fundamental para la industria ya que su gasto en productos de belleza son del 47% de todo lo que se invierte en nuestro país. Un dato que muestra nuevamente el poder y peso que tienen. No es la primera vez que esta marca da visibilidad a esta parte de la población, pues tiene como embajadoras a rostros conocidos del mundo del cine como Jane Fonda, de 82 años, o Helen Mirren, de 74, ambas ya una insignia en la compañía.

    Y, de hecho, el pasado septiembre, Mirren junto a Eva Longoria y Camilla Cabello, entre otras, se subieron a la pasarela de la Semana de la Moda en defensa de la inclusividad.

    "Porque yo lo valgo" es el eslogan más conocido de la firma de cosmética, una filosofía que también se plasma en este desfile, apostando por mujeres y hombres que también "lo valen" a la edad de 50 años o más.

    EFE