Descritos como imprescindibles de la moda, los it-bag se volvieron una tendencia que mueve los hilos de la moda, sobre todo en Instagram. Al finalizar los 90 los accesorios dejaron de ser solo complementos para convertirse en protagonistas. Desde ese momento su fama no ha dejado de crecer, sobre todo en la primera década del siglo XXI.
Auténticos e imprescindibles, estos accesorios terminan por sella de forma definitiva el look que llevas.
La it-bag o bolso best seller o cartera clásica, es un estilo que quiere transmitir una sensación positiva, una emoción y vivir la experiencia inolvidable de usar una de ellas, es una de las consignas de las marcas Downtown de Yves Saint Laurent o el Lariat de Balenciaga.
Si bien las que comprar estas carteras son consumidoras de lujo y muchas veces este accesorio pasa por la historia sin pena ni gloria. Y es que lograr que uno de estos bolsos sea conviertan en it, no es una tarea simple. Cada temporada la publicidad resalta un modelo que muchas veces no logra mantenerse en el pódium de estas piezas de coleccionista.
Por ello, un it-bag sigue manteniéndose temporada tras temporada. La anécdota de gastarte un sueldo para poder adquirir una de ellas es justificada en el momento que el bolso no tiene caducidad y la puedes usar con cualquier outfit.
Entre los bolsos más famosos están los llamados Kelly o Birkin de Hermés (inspirado en la actriz británica, que buscaba un accesorio práctico y profundo, sin perder la elegancia), el 2.55 de Chanel o algunos modelos de la marca belga Delvaux y por supuesto el Birgitte Bardot, el icónico bolso homenaje a la actriz.
¿Te comprarías alguno? Repasamos algunos bolsos icónicos desde hace décadas, pero también modelos de firmas de nueva creación que podrían adquirir el rango de icono... como decía el genio Yves Saint Laurent: "Un buen diseño puede soportar la moda de 10 años". Básicos de ayer y hoy, tienen y tendrán una legitimidad eterna.