El arroz es el alimento ideal que tiene propiedades que ayudan a suavizar la piel y a remover las impurezas que puedan tener.
Además sabemos que la exfoliación es un paso importante en la rutina de belleza de la mayoría de mujeres para mantener nuestro cutis muy bien cuidado por lo que muchas veces recurrimos a un sinfín de producto que pueden dañarnos por lo componentes que traen.
Sin embargo, si prefieres algo más natural y que te asegure que estará en el estado correcto, pues prepararte tu misma una mascarilla de arroz natural seguramente será la opción que estabas buscando.
Por eso aquí te enseñamos a preparar tu propia mascarilla exfoliante a base de arroz que podrás usarla en tu rostro y en el cuerpo.
Restos del agua de arroz. Para esto, cocina un poco de arroz en abundante agua y pásala por un colador, la leche con residuos que quede es la que usaremos.
¼ de taza de agua de arroz, este es el que se obtiene luego de lavarlo.
4 gotas de aceite esencial de lavanda.
1 cucharada de aceite de coco o cualquier aceite vegetal que prefieras.
Coloca los residuos de la leche de arroz en la licuadora, es decir los granitos de arroz que hayan quedado. Luego agrégale los aceites y licúa.
Mientras bate, agrega poco a poco el agua de arroz de forma que se vaya formando un consistencia cremosa.
Una vez obtenida la pasta, colócala en un frasco de vidrio y guárdalo en el refrigerados para luego usarla.
Deberás aplicártelo en el rostro y en cualquier zona que prefieras y dejarlo actuar por 10 minutos.
Antes de retirarlo, masajéalo suavemente y enjuágalo con abundante agua.
Ojo: Recuerda usarla máximo 3 veces a la semana como si lo hicieras con cualquier otro exfoliante.