Además de tener uñas lindas para lucir tu nueva manicure, tienes que saber que es importante mantenerlas sanas por el bien de tu salud.
Por eso aquí te contamos que hábitos debes dejar de hacer para mantener intactas tus uñas.
Si ya sabemos que morderse las uñas generan una mala imagen, tienes que saber que morderlas las daña, pues agrietan su estado natural. Por ello es mejor que dejes de hacerlo ya.
Muchas veces tomamos un pellejito y creemos que saldrá sin problemas, sin embargo sucede lo contrario y terminamos arrancándonos un buen pedazo de piel. Si quieres quitarte un exceso es mejor usar un cortauñas o una tijera de manicure, así evitarás dañarte.
Si bien amamos la manicure y cada que vez que aparece una nueva tendencia corremos a probarla, es probable que esta acción esté dañando tus uñas. Dale un respiro a tus uñas y déjalas sin esmalte algunos días si es posible un par de semanas.
Aunque las usamos para todo lo que es posible, si las forzamos las estaremos dañando, por eso evitar raspar o intentar despegar cuanto sticker se te tope al frente. Pues si lo haces tus uñas se irán perjudicando poco a podo y podrían romperse.
Ten en cuenta estos cuidados y evita maltratar tus uñas con estos malos hábitos.