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25 Abr 2019 | 13:07 h

Conocida marca lanzó línea de ropa fabricada con restos de frutas y algas

Más que conocido que la industria de la moda es una de las que más perjudica al medio ambiente, pero hay marcas que están cambiando su chip.

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    La industria de la moda produce alrededor de 100.00 millones de prendas cada año, y esto se ha duplicado en una década y media. Dejando en claro que la producción textil es bastante o más dañina que la petrolera.

    Pero existen pequeñas iniciativas que parecen estar marcando una tendencia ecologista en la moda (claro, si se cumplen fielmente). Como por ejemplo la marca H&M que ha lanzado una colección línea consciente para el medio ambiente, es decir, una variedad de prendas inspiradas en la naturaleza y confeccionadas con restos de frutas y algas.

    “La marca se ha comprometido en uno de los más ambiciosos programas de sostenibilidad del mercado fast-fashion. Esperemos que se cumpla”.

    “H&M espera aumentar la proporción de materiales sustentables en todos los materiales que utiliza, ampliando el uso de telas elaboradas a partir de desechos y mediante nuevos materiales adicionales que no dañen el medio ambiente, a través de su fundación mediante el concurso Premio al Cambio Global”.

    La línea de ropa verá la luz este mes y presentará atuendos criados con poliéster reciclado, algodón orgánico, un material que es resultado del procesamiento de las hojas de piña que busca imitar el cuero, una tela similar a la seda hecha de cáscara de cítricos llamada fibra de naranja y una espuma obtenida de algas usada para hacer suelas de zapatos.

    La compañía estima que para el 2030 podrá usar solo materiales orgánicos, reciclados y otros materiales sostenibles para conseguir un modelo de producción completamente circular.

    Esta no sería la primera vez que H&M lanza una iniciativa parecida, ya que hace unos años tuvo la iniciativa Take Care en Francia, Noruega, Dinamarca y Suecia. Este programa permitía a los clientes llevar sus ropas a las tiendas para su reparación y reacondicionamiento independiente de la marca, además organiza talleres gratuitos que asesoren sobre el debido cuidado de las prendas.

    La pregunta del millón es ¿llegará esta colección a Perú?