Todas quedamos encantadas al descubrir todos los beneficios que la linaza y su aceite tienen para la salud, pero sobre todo para el cuidado del cabello. Esta semilla fortalece y evita la caída del cabello, además de hidratarlo, controlar el frizz y promover su crecimiento. Y una de las mejores formas de aprovechar sus frutos es mediante el gel. Por eso, aquí te damos el paso a paso para que aprendas a preparar tu aceite natural casero y goces de toda su magia.
- 2 tazas de agua
- 4 cucharadas de linaza
- Un recipiente de vidrio
- 1 cucharadita de clavo de olor
Añade dos tazas de agua a una olla junto con la cucharadita de clavo de olor y deja que se caliente por unos minutos. El clavo de olor hará que la mezcla dure por más tiempo y no se pudra.
Una vez que el agua empiece a hervir, añade las cuatro cucharadas de linaza a la olla.
Déjalo hervir por aproximadamente dos minutos y luego apaga el fuego una vez que veas hilos de gel en el agua. Este sería el aceite.
Deja que la mezcla repose por unos minutos, así estará más espesa. Luego utiliza un colador y vierte la mezcla sobre un envase de vidrio para obtener el aceite viscoso que necesitas.
¡Y listo! Tienes gel de linaza, ideal para el cuidado del cabello, definir los rulos y otros beneficios más. ¡No te pierdas toda su magia!