A pesar de su aterrador aspecto, los rizadores de pestañas no son peligrosos. Eso sí, deben de usarse de la manera correcta.
Por ello, hemos enumerado 10 errores que probablemente estas cometiendo a la hora de rizarte y así evitar pellizcarte el parpado o quitarte pestañas de casualidad
A los expertos les gusta rizar las pestañas antes del maquillaje ya que esto ayuda a ver un poco mejor la forma de los ojos. Además, hacer esto previamente evita que arruines tu perfecta línea de delineado.
Si planeas rizar tus pestañas, tienes que usar las mejores herramientas posibles. Busca un rizador que alcance todo el largo de tus pestañas, que no resbale y que, con un solo uso, tengas unas pestañas rizadas.
Desde wapa, recomendamos el rizador de Kevyn Aucoin, o el rizador de Lorea’l.
Coloca tu dedo pulgar e índice en los orificios de agarre designados, luego abre el rizador lo suficientemente ancho para que tus pestañas superiores se ajusten entre el cojín de goma y la parte superior de metal. Acércate lo más posible a las raíces de sus pestañas sin tocar la piel. Aprieta firmemente y cierra el rizador sobre las pestañas.
Los maquilladores recomiendan bombear de 4 a 8 veces el rizador en la raíz, y luego bombear hacia arriba a lo largo de las pestañas para dar una curva perfecta. Mantén apretado el rizador durante unos cinco segundos.
Uno de los errores más comunes que puedes cometer al usar un rizador de pestañas. Giglio explica que en lugar de darse más volumen, la máscara de pestañas se pegue y posiblemente se lleve un par de pestañas en el camino.
Al igual que limpias regularmente tus brochas, también debes mantener limpio tu rizador. Los expertos recomiendan limpiar el cojín de goma y el metal una vez cada dos meses.