Las cejas son el marco de tu rostro. O al menos, eso dicen. Lo cierto es que son fundamentales para vernos bien, y lo que parecía un simple error – como arrancarte un pelito demás- puede llegar a cambiar totalmente nuestro aspecto.
Si te ha interesado esta nota es porque probablemente hayas caído en la tentación de la pinza y has cometido un error (o varios), al depilarte las cejas. ¡Que no cunda el pánico! Aquí te contamos como solucionarlo, pero te adelantamos que lo primero que debes hacer es: dejar crecer el pelo.
No te toques las cejas por al menos 3 semanas. Como cuenta la experta Teresa Martín para Vogue “Así nos aseguraremos de que haya pelo para poder arreglar la asimetría o perfeccionar el diseño”. Sabemos que es difícil hacerlo, pero es la única solución.
Mientras esperas a que crezca el pelo, usa un lápiz específico para las cejas para ocultar la pequeña calva. Recuerda que sea cual sea tu color de ceja natural, el tono debe ser ceniza. Muchas se equivocan y escogen un color marrón tirando a rojizo ¡nada natural!
Por si no lo sabias, existen productos específicos que hacen crecer las cejas, algo como un serum. Pero si esto no te funciona, habría que optar por la micro pigmentación.
Por último, si no eres una gran experta en el área de las cejas, te recomendamos acudas a una que si lo sea. Y cuando desees hacer un retoque tu misma, evita tocar los pelos de arriba de la ceja, y solo limpia los pelitos de abajo que no están cerca.