• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuál es la función de las cejas y pestañas?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cuál es la función de las cejas y pestañas?

Más allá de un tema estético, las cejas y pestañas cumplen un rol fundamental en nuestro rostro más trascendental de lo que parece. Por ello, deben cuidarse de la misma forma que lo hacemos con nuestra piel o cabello.

“Las cejas y las pestañas nos sirven como un escudo de los ojos, son un filtro solar, protegen el globo ocular de cualquier agente extraño procedente del exterior, contaminación del medio ambiente y bacterias”, señala Lorena de Saldaña, asesora de ventas de Revitalash.

Las pestañas crecen, aunque muy lentamente y casi imperceptiblemente, su tiempo útil es de 4 meses y llegan a medir 1 cm de largo.

“Por su parte, las cejas también forman la cubierta protectora del ojo que impide el exceso de luz cegadora, ayudan a desviar el sudor hacia los costados de manera que no afecte a los ojos. Estas se renuevan cada dos meses y medio”, agrega Lorena de Saldaña.

Por las razones antes mencionadas, debemos cuidar las cejas y pestañas de la mejor manera posible. Para ello, existen productos que nos ayudan a mantenerlas fuertes y saludables, como son los productos que contienen vitaminas, extractos botánicos y péptidos son ideales.

Así que ya sabes, no dejes de cuidar esta parte fundamental de tu rostro, ya que cumplen una función específica para la protección de nuestra vista. 

SOBRE EL AUTOR:
¿Cuál es la función de las cejas y pestañas?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY