Después del contouring popularizado por Kim Kardashian llega el 'eye contouring', una técnica que se emplea para esculpir, corregir o realzar la forma de los ojos con un juego de luces y sombras.
Esta técnica utilizada entre los maquilladores desde hace varias décadas, es la misma que la del 'contouring' de rostro: Los colores claros realzan, y los oscuros darán profundidad. En el ojo, esto ayuda a conseguir la forma que deseemos y equilibrarlo. ¡Sigue nuestros tips de belleza!
Guíate con esta imagen para saber qué zonas maquillar cuando lo indiquemos.
Lo mejor es empezar por trabajar el color oscuro para crear profundidad en la V externa del ojo.Y si tienes el párpado encapotado, no te olvides de la zona de la cuenca (banana).
A continuación, aplica el color claro en el párpado móvil y en el arco de la ceja.
Esta técnica se puede realizar con una paleta de sombras en polvo, y si deseas mayor naturalidad, con texturas cremosas. Eso sí, siempre deben ser mates sin ningún tipo de brillo ni nácar.
Ya te hemos dicho que hay un claro y un oscuro, pero estos nunca deben ser ni blanco ni negro. Lo mejor son las tonalidades marrones, esas que se asemejan a los colores de la piel.}
Una vez terminado nuestro ‘eye contouring’ es posible añadir un delineador. Incluso puedes utilizarlo sin, para un maquillaje de día; y con, para un maquillaje de noche estilo retro.
Además, podemos utilizar un lápiz color beige para delinear la línea de agua de los ojos y así atraer más luz a tu mirada.
Puedes seguir estos pasos en casa o si te sientes aún insegura, puedes pedir ayuda a alguien de mucha confianza para que te guíe durante este proceso.