A menudo confundimos sobre el tipo de piel que tenemos, es muy importante reconocerla, de esta manera vamos a elegir el tratamiento adecuado.
La cosmiatra, Ana María Panéz , nos comenta que la piel mixta se diferencia por tener más grasa en la zona T (frente, nariz y barbilla) además es entre normal y seca en las mejillas. Tener una rutina de limpieza es básico, esto te ayudará a mantener una piel hidratada y lucirás un buen semblante a diario.
- Para limpiar tu rostro, de preferencia utiliza agua fría y un jabón que tenga como base gel. Este ritual deberás realizarlo al menos 2 veces por día, una en la mañana y otra por la noche.
- Luego de dejar tu cutis completamente limpio, aplícate un tonificador, esto te ayudará a refrescar, hidratar, cerrar los poros, equilibrar la piel, y la prepara para que pueda recibir una crema nutritiva.
- Exfoliar la piel dos veces a la semana es clave para asegurarse que los productos hidratantes que utilizamos penetren en la piel adecuadamente. Utiliza un gel exfoliante.
- Hidrata tu piel mañana y noche con un gel específico para piel mixta y empezar siempre por la zona T que es frente nariz y barbilla donde se acumula más el exceso de grasa y luego seguir ligeramente por las demás zonas.
Aplícate mascarilla 1 vez por semana, de preferencia que ésta sea nutritiva y que contenga vitamina C, de esta manera evitamos la flacidez del rostro, recuerda que la piel mixta tiende a ponerse flácida.
Recuerda usar fotoprotector los 365 días del año y 2 veces al día, este paso es el más importante de todos los cuidados ya que se encargará de protegernos de las radiaciones y de la contaminación del ambiente.
La experta te recomienda una exfoliación profunda una vez al mes. El peeling de punta de diamantes, te ayudará a retirar todas las células muertas y el exceso de grasa, dándole un equilibrio al pH de la piel, así lograrás equilibrar la zona T.
Corta un plátano por la mitad y en un ball vierte dos cucharadas de avena en polvo, bátelo para lograr una mezcla uniforme y agrégale 6 gotitas de limón. Una vez que veas que la mezcla es una crema suave, aplícate una capa sobre el cutis y déjalo actuar por veinte minutos. Para retirarlo, lava tu cara con agua templada.
En un ball, coloca media palta y has una mezcla agregando un poco medio limón, y aplica la pasta sobre tu cara lavada. Déjalo ahí hasta que la mezcla tenga un tono más claro (aproximadamente 10 minutos) y después retira la mascarilla con agua tibia.
Pica ¼ de taza de pulpa de papaya y crearás una pasta, después lava tu cara con un jabón en gel y al terminar aplica la papaya molida sobre tu rostro. Esta mezcla deberá actuar por 15 minutos y luego enjuaga con agua tibia.
Los remedios caseros son buenas opciones para probar, pero si deseas tratamientos más especializados, pues visita a una especialista.