Cargando...
29 May 2022 | 7:33 h

Argentina: perrito 'Coco' está varado en el aeropuerto de Ezeiza | VIDEO

'Liberen a Coco' es la campaña que se está realizando en Argentina para que las autoridades acepten su ingreso.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Coco ha generado una ola de concientización en Argentina, ya que las autoridades no quieren aceptar el ingreso

    En Argentina se ha generado una campaña por Coco, un perrito de un año de edad. La mascota es de origen polaca y llegó a Buenos Aires, procedente de Hungría, junto a su dueño Franco Gavidia.

    El joven es un jugador de balonmano y llevó a su engreído de cuatro patas al mencionado país sudamericano. Lamentablemente, negaron el ingreso de Coco por tener una vacuna antirrábica vencida.

    En redes sociales están pidiendo su liberación y la historia ya se volvió viral en cuestión de segundos.

    El deportista y su mascota estuvieron viviendo en Hungría, por el ‘miedo que hubo por la guerra entre Ucrania y Rusia’, según la esposa Camila Guerra. Ella contó a CNN en Español que estaban esperando la llegada de Franco y Coco.

    La mujer contó que pasaron ocho días, desde el día que se venció la vacuna antirrábica. La familia no pensó que eso iba a generar tantos problemas, ya que el perrito pasó los controles migratorios de Francia y Colombia.

    Camila Guerra indicó que el “pasaporte y el chip eran equivalentes al certificado veterinario internacional”. Incluso, revelaron que no pasaron inconvenientes cuando viajaron por Europa.

    “Lo trajeron de Hungría y le dijeron que la vacuna estaba vencida. Eso impidió su ingreso a Argentina y la mascota está hace más de 40 horas enjaulada en el mismo lugar. La ‘burrocracia’ está tratando de definir qué cosa hace con ‘Coco’, pero qué dicta el sentido común. Franco está entre dos opciones: deportar o matarlo”, indicó un periodista en Argentina.

    Por su parte, Franco Gavidia se pronunció al respecto por todo el problema que está pasando con su perro. “El perro no puede pasar, porque le faltan vacunas, que se vencieron solo hace ocho días. Lo que entiendo es que un veterinario húngaro debe acreditar de que Coco está sano. Yo no puedo viajar de vuelta, porque tengo a mi hija acá. Casualmente, le traigo su perro y no entiendo.