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Surco: Denuncian a tienda de mascotas por vender perrito con parvovirus

La dueña de cachorro Husky siberiano revela que otros animales podrían tener parvovirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Surco: Denuncian a tienda de mascotas por vender perrito con parvovirus
    Perrito parecía bien de salud, pero resultó estar enfermo, según la dueña. | Composición Wapa | Twitter

    Un nuevo caso de maltrato animal ha generado gran indignación a miles de internautas en redes sociales. Se trata de la denuncia de una mujer, quien aseguró que adquirió un cachorro Husky siberiano en Pet House.

    La tienda de mascotas situada en el interior del Jockey Plaza (Santiago de Surco) le vendió el perrito a una joven. Sin embargo, la propietaria del animal indicó que el animalito estaba contagiado de parvovirus, un padecimiento que puede ser mortal.

    Al llegar a casa con su nueva mascota, la muchacha notó que el perro husky siberiano se empezó a enfermar, por lo que se comunicó con la tienda de mascotas a fin de que se active la garantía de salud, no obstante, los colaboradores le manifestaron que no se encontraba vigente todavía.

    "Aproximadamente a las 10:00 p.m. adquirimos el cachorro de raza Husky en la tienda de Pet House del Jockey. El mismo personal dijo que estaba bien y nosotros también lo veíamos así. Ya en la madrugada, el perrito comenzó a vomitar color amarillento, realizaba sus heces constantemente", dijo la dueña del can a La República.

    "Llamé a la veterinaria al número de emergencia que nos habían dado y no contestaban. Tuvo que llevarlo al día siguiente y me hicieron esperar dos horas, cuando pregunté por la garantía indicaron que no aplicaba porque debí comprar las galletas marcas Brit", añadió.

    Además, la dueña del cachorro indicó que los colaboradores de dicha empresa le dijeron que el doctor lo revisaría y no les cobraría la consulta como si se tratara de un "favor".

    El mismo veterinario manifestó que podría ser estrés, pero cuando oyeron que lo llevarían a otro establecimiento de salud recién quisieron internarlo.

    "Nosotros dijimos que lo llevaríamos a otra veterinaria. Al escuchar esto, la señorita del counter nos mencionó que no se nos cobraría ni las ampollas ni el examen para el internamiento, pero que deberíamos dejarlo para sus exámenes, lo cual no aceptamos", enfatizó.

    Del mismo modo, la mujer se mostró disconforme y solicitó el libro de reclamaciones para señalar que le dieron un perrito enfermo y que no les dejaron utilizar la garantía de salud.

    Joven relata cómo la trató el trabajador de la tienda

    "En ese momento pedimos el libro de reclamaciones para reclamar lo sucedido, al momento bajó el asistente de gerencia. En vez de solucionar el tema o llegar a un punto de entendimiento, se mostró altanero y prepotente alzando la voz", acotó.

    Luego de este episodio, la joven llevó al perrito Oz a otro centro médico, donde le confirmaron que tenía parvovirus, anemia y fiebre. Después, regresó a la tienda de mascotas con el diagnóstico, pero no le hicieron caso.

    "Solo el asistente de gerencia nos dijo muy prepotente que hagamos lo que queramos, que no llegaremos a hablar con alguien. Luego agarró sus cosas y se fue a almorzar", remarcó.

    Cabe mencionar que el cachorro husky siberiano está luchando por sobrevivir. Los doctores esperan mejorías en su salud en los próximos días.

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