Cargando...
24 Dic 2021 | 12:30 h

Estudio científico descubre si el perro ama de verdad o por la comida

En Estados Unidos, el doctor Goergy Berns lideró la investigación sobre el cerebro de los canes.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    El doctor Goergy Bern es neurocientífico de la Universidad Emory en Atlanta

    Sin duda alguna, el perro es el mejor amigo del hombre. La personalidad del can siempre genera algunas dudas y una de ellas es si en verdad quieren a sus dueños o hay un interés de por medio.

    Un estudio científico fue capaz de encontrar respuesta al problema. El doctor Goergy Bern es neurocientífico de la Universidad Emory en Atlanta y su especialidad es el proceso cerebral del engreído de cuatro patas.

    En una entrevista con ‘The New York Times’, decidió averiguar la relación que tiene con su perro. “El conjunto del estudio me ha hecho dar cuenta de cuan similares a nosotros son muchos animales”, comentó el norteamericano.

    Agregó: “El gran impedimento para realizar este tipo de pruebas fue encontrar alguna forma de llevar a los perros a una resonancia magnética y hacer que se queden quietos durante el tiempo suficiente para obtener imágenes útiles”.

    El doctor Goergy trabajó con un entrenador de perro para construir un simulador en el sótano de su hogar. El experimento, por así decirlo, fue con el perro de su familia y el objetivo era que aprenda a subir escaleras, que lo separaban de la máquina.

    Cuando ya estaba dentro, se tenía que reclinar en un reposacabezas para estar inmóvil durante períodos largos. El proyecto se dio con otros 90 perros.

    “Hicimos un experimento en el que dimos perritos calientes unas veces y otras los alabábamos. Cuando comparamos sus reacciones y analizamos el funcionamiento de su cerebro, vimos que la mayoría de los perros respondía igual a los elogios que la comida”, señaló.

    Agregó: “Ahora, alrededor del 20% tuvo una respuesta más efusiva ante los elogios que ante la comida. Por supuesto, es difícil de saber qué están pensando los animales, porque no pueden hablar. Pero cuando miras sus cerebros te das cuenta de que cómo de parecidos son sus procesos. Te das cuenta de que no son solo cosas”.