• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuánto tiempo dura el embarazo de una gata primeriza?

El tiempo de gestación de una gatita es distinto en cada una, además, ellas suelen ser muy discretas cuando están preñadas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cuánto tiempo dura el embarazo de una gata primeriza?
    Las gatitas pueden tener hasta tres embarazos al año.

    El embarazo felino es uno de los más cortos si de mascotas domésticas hablamos. Además, el tiempo en que verás la pancita grande de tu mascota podría variar dependiendo de diversos factores como su tamaño, salud, raza, entre otros.

    Uno de los aspectos importantes si no tienes a tu mascota esterilizada es fijarse constantemente que no esté preñada, ello porque las gatas son muy discretas con este proceso y suelen alertar cuando ya están a poco de dar a luz.

    ¿Notaste a tu gatita más gorda de lo usual? Lo mejor es consultar con un veterinario para saber cuántos gatitos tendrá. Asimismo, podrás prepararte con anticipación para tener el espacio y recursos necesarios para cuidarlos con amor y paciencia.

    wapa.pe

    ¿Cuánto tiempo dura el embarazo de una gata?

    Su etapa de gestación es tan única como su manera de traer a otros gatitos al mundo. Es decir, los meses de su embarazo puede variar muchas veces y ningún embarazo llega a ser igual.

    El rango estándar del embarazo en gatas es de 63 a 70 días, es decir, puede variar entre nueve a 10 semanas. Todo dependerá del desarrollo de los felinos y el tiempo en que le tome a la gatita prepararse.

    Una opción recomendada para conocer mejor el tiempo de gestación de tu mascota es acudir a un veterinario, solo así podrás tener un chequeo adecuado de la etapa en que se encuentren los embriones.

    wapa.pe

    ¿Cuántos gatos puede parir una gata primeriza?

    Si es su primera camada, por lo regular es entre 4 crías a lo mucho; sin embargo, comúnmente suelen ser máximo 9 gatitos. Recordemos que todas tienen una anatomía distinta y la cantidad de gatos a nacer puede variar considerablemente.

    Además, es importante mencionar que los dos primeros meses de nacidos son esenciales para todos los felinos. Por ello se debe contar con el espacio necesario para mantenerlos a salvo durante ese periodo antes de ponerlos en adopción o regalarlos.

    Recordemos que, abandonar a los gatos bebés no es una solución viable y en caso no desee tener más mascotas en su hogar puede optar por esterilizar a sus mascotas. En la misma línea, las gatas pueden llegar a tener hasta 3 embarazos al año por su gran capacidad reproductiva, por lo que la responsabilidad es aún mayor.

    wapa.pe

    VIDEO RELACIONADO

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cuánto tiempo dura el embarazo de una gata primeriza?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY