• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Gatos domésticos presentan rasgos psicópatas

Basado en el modelo triárquico, investigadores de Reino Unido definieron la psicopatía como un trastorno compuesto por la audacia, desinhibición y la mezquindad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Gatos domésticos presentan rasgos psicópatas
    Los gatos son los engreídos de casa, pero sin querer queriendo podrían presentar un mal

    Los expertos determinaron que “Es probable que todos los gatos tengan un elemento de psicopatía”, trastorno que según la investigadora principal Rebecca Evans fue útil para los ancestros de nuestras mascotas “en términos de adquisición de recursos, como la comida, el territorio y oportunidades de apareamiento”.

    La investigación fue publicada en la revista ‘Jorunal of Research in Personality’ y se dio en cinco aspectos principales. Los científicos británicos midieron la audacia, que se relaciona entre la dominancia social y los bajos niveles de miedo; la ‘desinhibición’ que se da por los problemas de autocontrol; la ‘maldad’, que se efectúa por falta de empatía.

    Los resultados se dieron luego de haber encuestado en forma de un test, donde se incluyó 46 afirmaciones. “Mi gato atormenta a su presa en un lugar de matarla directamente”, indicó un dueño de una mascota. Otro amante de los mininos afirmó la siguiente preposición. “Mi gato vocaliza fuerte sin motivo aparente”, dijo. Otra frase: “Mi gato es muy excitable”, comentó.

    "Los hallazgos proporcionan una visión de la estructura de psicopatía triárquica en los gatos", concluyó el estudio británico. Rebecca Evans agregó: "A un gato con una puntuación alta en la escala de audacia le pueden venir bien grandes árboles para gatos y rascadores altos, ya que los elementos de CAT-Tri+ sugieren que un gato audaz disfruta explorando y trepando", dijo.

    La mascota perdida

    La historia del perrito ‘Canelo’ ha sorprendido a propios y extraños tras quedar atrapado el pasado octubre en el Pico de Orizba, la zona más alta de México. El can quedó abandonado aproximadamente un mes desafiando un clima gélido, pero felizmente pudo ser rescatado.

    El perrito subió la montaña, ya que varios excursionistas le ofrecían comida, durante su camino a través de la cima del volcán, que se encuentra el estado de Veracruz, según informó el periódico ‘Milenio.

    Sin embargo, la mala noticia fue que el perro se quedó atrás y se perdió. El can se hizo viral en redes sociales cuando fue fotografiado por personas que hicieron lo posible para el can abandonara la montaña.

    SOBRE EL AUTOR:
    Gatos domésticos presentan rasgos psicópatas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY