Los gatos siempre han estado vinculados con supersticiones. Un ejemplo de ello es el minino negro, a quien se le relaciona con la mala suerte. Por ello se origina esta pregunta: ¿Existe una relación entre el color de los felinos y su personalidad?
En Estados Unidos se realizó un estudio con decenas de dueños de gatos. La investigación llegó a la conclusión que los responsables de los mininos consideran que el color del animalito doméstico está relacionado con el carácter
El gato blanco, por ejemplo, se le relaciona con la independencia y tranquilidad. También tiene características de ser amistoso y muy reservado.
El minino naranja, como el famoso “Garfield”, se le considera amistoso, afectuoso y perezoso. En tanto, el felino bicolor también es muy amigable y cariñoso.
Sin embargo, la historia cambia con el gato que tiene tres colores porque se le considera independiente y muchas veces intolerante.
Por ello, es necesario resaltar que los propietarios de los animalitos consideran que el comportamiento podría estar influenciado por los factores culturales. No hay que ignorar las supersticiones de cada zona.
Casualmente, el estudio de los gatos de color anaranjado se encaja perfectamente al comportamiento del famoso Garfield, mientras que los felinos negros son los que tienen más dificultades para en los refugios de animales.
Rumores que vienen desde la Edad Media continúan vigente hasta el día de hoy. Por eso se relaciona mucho la figura del gato negro con Halloween, por considerar que da mala suerte o tiene que ver con la magia negra, pero esa versión no tiene confirmación fidedigna.
Sin embargo, la relación entre el color del gato y su personalidad aún no está comprobada científicamente. Lo único cierto es que todo tiene que ver por los genes, tal cual como sucede con las personas.