Una gran sorpresa se llevaron las autoridades del pueblo de Lugo, en España, en donde los vecinos llamaron a la policía para denunciar una fiesta clandestina, ya que escuchaban música electrónica a alto volumen; sin embargo, cuando los agentes policiales llegaron al departamento encontraron a un gato jugando con el equipo de sonido de su progenitor.
Los policías esperaban capturar a supuestos jóvenes que estarían rompiendo las normas de la comunidad en un edificio de la Ronda das Fontiñas, pues el ruido de la música no dejaba dormir a los vecinos de la zona en España.
Al entrar en la casa que estaba vacía, hallaron a un gato juguetón. Luego de un día, los policías se contactaron con el dueño del inmueble, quien les reveló que estaba fuera del pueblo.
De acuerdo al portal La100, el dueño del minino explicó que su mascota "tiene la costumbre de encender el equipo musical con la pata y mover la rueda del volumen". Este insólito suceso causó miles de carcajadas entre los internautas en redes sociales.
Algunos de los usuarios bautizaron al animal como "gato fiestero" y le aconsejaron desenchufar el equipo en la noche para que el felino no genere más molestias a los lugareños.
Cabe señalar que España realiza una gran jornada de vacunación acelerada contra el coronavirus pese a la nueva ola de contagios. A la fecha, las autoridades sanitarias informaron que el 53% de la ciudadanía cuenta con ambas dosis, mientras que el 64% solo tiene una vacuna contra la COVID-19.