Mamá gatuna terminó con quemaduras graves tras rescatar a sus bebés de incendio

La historia de "Scarlett" continua vigente en Facebook pese a los años porque demuestra el "amor incondicional" de una madre por proteger a sus bebés. Únete al canal de Whatsapp de Wapa
    Mamá gatuna terminó con quemaduras graves tras rescatar a sus bebés de incendio
    Mamá gatuna terminó con quemaduras graves tras rescatar a sus bebés de incendio | Zoorprendente

    Era 30 de marzo de 1996 cuando varios medios de comunicación cubrían el incendio producido en un garage abandonado en Brooklyn, Nueva York, donde una gata que había alumbrado a su primera camada se encontraban atrapados. Hoy, luego de 25 años, la historia de valentía y sacrificio apareció en Facebook para recordar que una madre "lo puede todo".

    Se trata de "Scarlett", una peluda que arriesgó su vida para salvar a sus cinco bebés de pocas semanas de nacido, quienes se encontraban atrapados en el interior del local y estaban expuestos a perder la vida en el siniestro.

    La mascota, sin pensarlo dos veces, enfrentó al fuego y terminó con graves quemaduras en todo el cuerpo, pero dicha decisión significó el rescate de sus pequeños gracias al rápido accionar de los bomberos, quienes terminaron sorprendidos por el radical actuar de la felina.

    Pese a su delicada situación, la mascota transportaba el cuerpo de sus pequeños hasta un lugar seguro para que fuera revisado por los rescatistas, pero notó que faltaba uno y cuando regresó al siniestro pudo comprobar que su último bebé había fallecido.

    El amor de madre, sin límites

    Si bien la historia terminó con una víctima, la página "Zoorprendete!", rememoró en Facebook la historia de "Scarlett" para dar a entender que una mamá está dispuesta a entregar su vida por sus hijos, ya que dicho acontecimiento fue plasmado en varios libros como "Scarlett salva a su familia", "El gato más valiente", entre otros.

    wapa.pe

    "La misma Scarlett se había quemado severamente en el proceso de sacar a sus gatitos del fuego. La mayoría de su vello facial se había quemado. Sus ojos estaban cerrados con ampollas, sus orejas y patas quemadas, y su abrigo muy chamuscado", dijo David Giannelli, bombero que participó del rescate.

    Una verdadera guerrera de la vida

    Tras lo sucedido, la felina fue adoptada Karen Wellen hasta el 11 de octubre de 2008 debido a que su dueña falleció por una enfermedad y tuvo que pasar a otro hogar donde también recibió los mejores tratos porque conocían su historia y todo el calvario que atravesó, señalaron a través de Facebook.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Mamá gatuna terminó con quemaduras graves tras rescatar a sus bebés de incendio

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    ;