Tener una mascota en casa conlleva una gran responsabilidad y, además, debemos estar preparados para afrontar múltiples problemas que pondrán en vilo nuestra relación. Lo mismo pasó con Merv Tolentino Dumanat, quien lamentablemente la vida quiso arrebatarle a su compañero de aventuras y no tuvo más remedio que despedirlo en Facebook.
Se trata de un muchacho que adoptó a un husky siberiano en 2015 y desde aquel momento formaron una relación impecable, siendo el consentido de su hogar porque siempre estaba realizando alguna ocurrencia para divertir a sus parientes.
Todo era felicidad hasta que algunos malestares llamaron la atención del joven y no tuvo otra alternativa que llevar a "Shadow" al médico veterinario para que sea examinado, donde el especialista, luego de hacerle unas pruebas, determinó que el peludo sufría una afección sanguínea.
LEE MÁS: Reportero transmitía en vivo desde un refugió y apareció un cachorro para "rogarle" ser adoptado
El tratamiento a seguir era realizar transfusiones varias meses al mes y que el resultado de su recuperación iba a depender de cómo reaccionaria el organismo del animal. Tras ello, Merv Tolentino decidió seguir el procedimiento y nunca perdió las esperanzas de volver a jugar con su amigo a quien consideraba "un hermano".
A través de Facebook, el papá humano del husky siberiano iba mostrando actualizaciones del caso hasta que el doctor le comunicó estar preparado para cualquier desenlace porque el estado del peludo no presentaba una mejoría, generando en el chico la obligación de intentar disfrutar las últimas horas de "Shadow".
"Perdí una parte de mi corazón", fue el mensaje que publicó Dumanat tras el deceso de su fiel compañero, quien le brindó 6 años maravillosos y le pudo demostrar que el amor verdadero sí existe.
Los familiares y amigos de Merv expresaron sus condolencias en el post de Facebook del joven y le pidieron "tranquilidad" porque él había hecho todo lo posible por intentar salvar a su amigo y ahora será cuidado desde arriba por un ángel agradecido por los buenos tratos e innumerables mimos que recibió estando en vida.