"Son el mejor amigo del hombre", dice la famosa frase para explicar la grandeza de los perros y su intachable lealtad hacia sus dueños como una forma de agradecimiento por todo lo brindado. Lo mismo hizo "Cuchufleto", quien se hizo famoso en YouTube luego de esperar frente a una mina derrumbada la salida de su papá humano, pero eso nunca sucedió.
Bautizado como "El Hachiko Mexicano", en honor al legendario cachorro japonés que esperó a su dueño durante toda su vida, este peludo era inseparable con su papá humano hasta que una jornada de trabajo en la localidad de Múzquiz, Coahuila, cambió su vida por completo.
Al mismo estilo de padre e hijo, Gonzalo Cruz Marín, de 55 años, siempre estaba resguardado por su mascota que descansaba frente a la mina de carbón de Rancherías, esperando el fin de la jornada para volverse a encontrar con su amo y puedan caminar de regreso a casa donde les esperaba una suculenta cena.
LEE MÁS: Reportero transmitía en vivo desde un refugió y apareció un cachorro para "rogarle" ser adoptado
Sin embargo, el mismo día que había pactado una gran velada, un problema mayor ocurrió: la mina se derrumbó y quedaron atrapados 17 trabajadores, de los cuales solo 10 pudieron ser rescatados y el resto, lamentablemente, fallecieron. Dentro de las víctimas mortales se hallaba el dueño de "Cuchufleto".
Según mostraron en YouTube, la pérdida de Gonzalo afectó muy fuerte a la familia y, especialmente, al perrito, quien fue captado por varios medios de comunicación recostado frente a la entrada de la mina con la esperanza de ver a su dueño salir del lugar todo cochino, pero con vida.
"El día del accidente ahí estaba mi perro con mi esposo y (después del siniestro) olfateaba, luego rascaba y rascaba en la bocamina, movía la cola, aferrado porque sabía que ahí estaba mi esposo", contó Sandra Idalia Briseño, quien era esposa del fallecido, en diálogo con 15 Sabinas.
"Pobre animal, no merecía vivir ese episodio tan desgarrador", "Ahora su amo lo debe estar cuidando desde el cielo", "Seguramente ya pronto se podrán reencontrar para volver a jugar", "Un triste final para una historia muy bonita de amistad y compresión", "Los que tenemos una mascota en casa sabemos lo que significa una perdida", fueron algunos comentarios que destacaron sobre el video de YouTube.