Los casos de maltrato animal continúan aumentando al igual que los positivos a coronavirus en todo el mundo; sin embargo, la primera problemática es más fácil de controlar gracias a la llegada de las vacunas. En el segundo caso, todo pasa por la persona y sus ganas de no cambiar para construir una mejor sociedad para todos, tal como lo remarcaron en Facebook tras hacerse viral el caso de una cachorra.
Se trata de "Halo", una pequeña de raza mestiza que fue encontrada en el desierto de Nuevo México, Estados Unidos, luego de haber recibido tres impactos de bala en una de sus patitas y abandonada a su suerte por, supuestamente, su anterior dueño.
Tuvieron que pasar tres semanas para lograr ser encontrada por una organización animalista, quien la llevó a sus instalaciones y se hicieron cargo de su tratamiento hasta que pudieran encontrar un hogar para ella. Gracias al destino pudo ser adoptada por Diane Avery, quien denuncio el caso en redes a la espera que las autoridades puedan dar con el paradero del responsable.
Para la nueva mamá de la cachorra, dicho acto fue un atentado y las condiciones a las que estuvo expuesta eran para que perdiera la vida en menos de cinco días, pero su fuerza de voluntad era mayor y gracias a Dios hoy se encuentra superando la adversidad.
"Tuvo que someterse a una cirugía para extraer el gránulo o su cuerpo seguiría reconociéndolo como un objeto extraño y reaccionará con inflamación. Ella tiene una infección alrededor del sitio. Sus radiografías están publicadas aquí y se puede ver el gránulo del disparo fácilmente", escribió Diane en Facebook.
"Incluso después de la cirugía, quedó paralizada", añadió la dueña de "Halo", quien recibió el respaldo de sus familiares y amigos para que la cachorra pueda volver a caminar y ser la de antes.
Según mostró a través de Facebook, la perrita se encuentra siguiendo un proceso de rehabilitación y su progresión es positiva al nivel que ya no necesita utilizar una correa para mantenerse en pie: "Poco a poco volverá a correr junto a sus amigos", dijo Diane Avery.