"Quien menos tiene, es quien más da", dice aquella frase para resaltar la desinteresada ayuda que prestan muchas personas de bajos recursos con los más necesitados. Un claro ejemplo fue mostrado en Facebook gracias Miramar Valencia, una mujer mexicana que viene grabando las buenas acciones de otra persona que solo busca brindar un mejor presente a los perros sin hogar.
Se trata de Itzel Figueroa, una señora que se ha vuelto muy conocida es varias localidades por siempre llegar con una bolsa de comida y brindar alimento a los cachorros que se encuentre y darles el cariño que todavía no pueden recibir.
Esta ciudadana reconoció públicamente que su idea es abrir su propio refugio para animales y cuidarlos hasta que puedan conseguir una familia para siempre; sin embargo, la baja economía que maneja le impide conseguir su anhelo y por el momento trata de colaborar con los menos favorecidos ofreciéndoles comida.
LEE MÁS: La Punta: aparecen cientos de medusas y pescadores auguran la llegada de un desastre natural
Las fotografías compartidas por Miramar muestran a la mujer llegando a un descampado donde varios perros hurgaban entre los desechos para buscar algo que comer, pero jamás pensaron que la presencia de la señora iba a significar un grato momento para ellos.
Según el post en Facebook, la señora sacó una bolsa de su bolsillo y empezó a repartir las croquetas en diferentes tazones para que los peludos se puedan alimentar y pasen un momento agradable. Tras el almuerzo, las mascotas agradecieron a la ciudadana con brincos a su alrededor y jugando con ella durante varios minutos.
"Ella solo desea ayudar a más perritos. Ayúdanos a compartir, también puedes donar (…) A pesar de no contar con un albergue, su amor es tan enorme que comparte su casa con estos perritos. Ellos corren y duermen por toda la casa, siente el amor y la aceptación que les dan en este humilde hogar", detalló Miramar Valencia.
"Actualmente esta chica da hogar a 51 peluditos, pero se necesita más apoyo para lograr su sueño, 'su albergue'", agregó en Facebook sobre la iniciativa de Itzel Figueroa, quien busca conseguir donaciones para seguir ayudando a los perros sin hogar.